El regreso de Lionel Messi al campo no fue suficiente para el Inter de Miami, que perdió 1-0 ante Cincinnati y quedó eliminado de los play offs de la Major League Soccer. El astro argentino ingresó cuando se jugaban 10 minutos y completó el partido sin mayores inconvenientes, algo importante ya que no jugaba desde el 20 de septiembre cuando pidió el cambio en el primer tiempo del partido que su equipo le ganó 4-0 a Toronto.
Obligado a ganar para mantener chances para clasificarse, el entrenador Gerardo Martino llevó a Messi al banco de suplentes, pese a su prolongada inactividad por una molestia muscular. Y cuando promediaba el segundo tiempo y el encuentro estaba igualado, el astro saltó al campo por Tomás Avilés, pero no pudo cambiar la historia.
Lo cierto es que el capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022 pareció jugar con el ‘freno de mano’ puesto y lució la esperada falta de ritmo que generó su inactividad. Tampoco estuvo fino en la pegada, a punto tal, que dispuso de dos tiros libres, que se fueron por encima del travesaño y no le generaron demasiados inconvenientes al golero Roman Celentano.
Para colmo, cuando el equipo buscaba el triunfo, Cincinnati anotó un gol por intermedio de Álvaro Barreal, que automáticamente dejó al equipo de la Florida sin chances de meterse entre los nueve primeros de la Conferencia Este para disputar los play offs. De esta manera, Messi no tendrá competencia hasta abril, cuando comience la nueva edición de la MLS, más allá de que Inter todavía tiene que disputar dos partidos de la serie regular, ambos ante Charlotte FC.