El gobierno argentino repudió la sorpresiva operación militar que milicianos palestinos lanzaron sobre Israel e hizo un llamamiento para que “se ponga fin a la violencia”. La Cancillería expresó en un comunicado que “deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel”, en tanto el presidente Alberto Fernández condenó lo que denominó “brutal ataque terrorista perpetrado por Hamas”. Por su lado, la vicepresidenta rechazó y condenó “todo tipo de violencia”, se solidarizó con “todas las víctimas y sus familiares” y, además, destacó la importancia de cumplir las resoluciones de Naciones Unidas, en particular las que exhortan a ambos Estados a vivir en la misma región pero “dentro de fronteras seguras y reconocidas”.
“Expreso mi enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista perpetrado por Hamas desde la Franja de Gaza contra el Estado de Israel”, expresó el presidente Fernández desde su cuenta en la plataforma X. “Reciba el pueblo de Israel toda la solidaridad de este presidente y del pueblo argentino”, escribió. Ratificó “una vez más el compromiso de la Argentina con la paz y la solución pacífica de los conflictos” y anunció que dispuso “el inmediato envío de ayuda humanitaria a Israel para acompañarlos en este difícil momento”. Más tarde, volvió a escribir para expresar su pesar por "Rodolfo Fabián Skariszewski, ciudadano argentino asesinado durante el brutal ataque terrorista".
Cristina Kirchner aseguró que “las imágenes de televisión nos devolvían violencia, muerte y desolación en territorio de Israel. Nuestra solidaridad incondicional con todas las víctimas y sus familiares. No aceptamos y condenamos, como siempre lo hemos hecho, todo tipo de violencia como método para resolver los conflictos entre países”. Luego pidió que tanto Israel como Palestina den cumplimiento al "concepto de una región en que dos Estados vivan uno junto al otro dentro de fronteras seguras y reconocidas, incluido en la resolución 1397 (2002) del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.
A su turno, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández indicó que “por expresas instrucciones del Presidente” se pusieron “en alerta general a todas las instituciones de la comunidad judía y una alerta máxima en fronteras”. “He convocado a los jefes de las fuerzas federales y a la Dirección de inteligencia criminal para mantener un seguimiento con agencias internacionales. Alerta general a todos los objetivos israelíes”, señaló.
Los candidatos presidenciales también se expresaron sobre la situación en Medio Oriente. El candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, sostuvo en su cuenta de X: "Condenamos enérgicamente los ataques terroristas que está sufriendo el Estado de Israel. Nos solidarizamos con el gobierno y el pueblo israelí y llamamos a un inmediato cese de la violencia. Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias. Ofrecemos nuestra ayuda humanitaria a Israel y reiteramos que la paz es el único camino". Por su parte, la candidata de JxC, Patricia Bullrich, manifestó su "condena absoluta al ataque contra Israel" y consideró que "otra vez el terrorismo está atacando masivamente a la población en Israel". Luego agregó que "la Argentina debe sumar ya mismo su repudio a este ataque indiscriminado. Mi corazón está con todos los israelíes que sufren este bombardeo cobarde. Los violentos jamás van a ganar".
El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, también recurrió a las redes sociales para expresar su "más total y absoluta solidaridad para con Israel y su pleno derecho a defenderse del terrorismo". Asimismo, Juan Schiaretti, candidato de Hacemos por Nuestro País, repudió "el ataque contra Israel y me solidarizo con el pueblo israelí que está sufriendo. La violencia en cualquiera de sus manifestaciones debe ser rechazada siempre. Pido por la paz, la convivencia y el cese de los ataques".
Por su parte, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), representación de la comunidad judía argentina, expresó que "respalda al Estado de Israel tras los ataques terroristas perpetrados por Hamas que asesinaron y secuestraron a ciudadanos israelíes así como los disparos de miles de cohetes en todo el territorio".
La Organización Sionista Argentina se expresó a través de un comunicado donde señalan que condenan "enérgicamente y en su máxima expresión la incursión terrorista de Hamas hacia aldeas fronterizas, ciudades y kibutzim, y el lanzamiento indiscriminado de cohetes hacia todo el territorio soberano de Israel". En ese sentido, reclamaron al gobierno argentino y a los referentes políticos "el repudio expreso y sin condiciones respecto de esta agresión y también en los organismos internacionales".