La diputada del Frente para la Victoria Teresa García le pidió a Florencio Randazzo que “revea su candidatura de cara a octubre”. La legisladora dijo que el ex ministro de Transporte, así como la dirigencia y los movimientos sociales que acompañan su postulación a senador, “deben entender que está en juego el futuro”.

El llamado de García a Randazzo y los dirigentes de Cumplir llega en momentos en que el peronismo debate cómo reacomodarse con miras a las elecciones generales del próximo 22 de octubre. Desde distintos sectores peronistas advierten que la división sólo favorece al oficialismo. El ex ministro reunió este fin de semana a la dirigencia de su espacio para tratar de cerrar filas. Su magro desempeño en las primarias le juega en contra y ya hay varios que dejaron su tren. En medio de las deserciones, Randazzo reiteró que no tiene pensado declinar su candidatura.

Tras exhortar a Randazzo a dar un paso al costado, García reveló que hubo conversaciones con ese objetivo. “Ya hemos dialogado con algunos compañeros de ese espacio”, explicó en Radio Labici y aseguró que el intendente de Hurlingham, “Juan Zabaleta de Hurlingham, y movimientos sociales que apoyaron a Randazzo deben entender que está en juego el futuro”.

García también se refirió a las irregularidades en el escrutinio “Hubo presidentes de mesa con expresa vinculación con Cambiemos, estos presidentes de mesa consignaron votos con 00 o con menor cantidad de la correspondiente a Unidad Ciudadana y esos telegramas no estaban firmados o tenían un garabato”. Al mismo tiempo señaló que “aparentemente muchas de las mesas fueron a parar a algo que se llama reservorio, un lugar donde puede digitalizarse el renglón donde van los datos, como si uno le pasara un liquid paper informático y se recarga a mano con 00, ese dato baja al data entry, que ve 00 y carga 00. De ser así tengo dudas del 1,5 por ciento con el cual perdimos la elección en 2015”.