La primera excursión de las TC Pick Up bien adentro de la Patagonia tuvo un claro dominador, que superó la ventisca del escenario que recibe con fuerza el aire puro del mar argentino. Nadie logró igualar el rendimiento de Mariano Werner y su Toyota Hilux en el autódromo Gral. San Martín de Comodoro Rivadavia y logró ser el primer vencedor en el historial de la categoría de camionetas de la ACTC en la pista chubutense, por delante de Andrés Jakos (Toyota) y el nuevo líder de la Copa, Diego Ciantini (VW).
Marcando el terreno ante su compañero de equipo con una sólida largada, el entrerriano tomó la posición de privilegio desde el inicio. Jakos pasó al papel de escudero con el otro vehículo del Toyota Gazoo Racing, hasta el final de la carrera, marcando un quiebre entre ellos y las 22 camionetas que los perseguían. El duelo destacado se presentó en el tercer escalón del podio con dos de los principales pilotos del torneo en curso. Juan Pablo Gianini (Ford) intercambió posición con Ciantini pero en uno de los movimientos el balcarceño se apoyó por demás en el vehículo del múltiple campeón y, si bien devolvió el puesto obtenido en dudosa maniobra, Ciantini logró su cometido unos giros después aprovechando el desliz lateral de la Ranger de Gianini en la última curva del circuito.
Mientras el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) alcanzó el cuarto lugar, dejando quinto a Otto Fritzler (Nissan) en una bonita acción, los encuentros en pista de Ciantini y Gianini proponían un capítulo más. En la recta posterior se tocaron y el de Salto perdió el control al presionar el pedal del medio: "Cuando freno tenía la camioneta de cruzada de costado", contó Gianini sobre el instante en cayó hasta el 12° lugar.
Cuando quedan solo dos carreras para cerrar el campeonato, Ciantini tomó el liderazgo de la Copa Shell con 94 puntos pero Werner está a 3 unidades y Gianini un paso atrás (a 3,5) no está fuera de la pelea. El 5 de noviembre, en La Plata, se volverán a encontrar.