Mientras se espera el resultado final del escrutinio definitivo, que sería presentado mañana, empezaron a conocerse algunos datos parciales del recuento en algunos municipios del Conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires.
Si bien el escrutinio culminó el domingo en el Teatro Argentino de La Plata, el Gobierno decidió que comunicará los números finales mañana. Todo indica que, como reconocieron algunos funcionarios de Cambiemos, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner será la ganadora de una elección reñida.
Un relevamiento realizado por quienes participaron del escrutinio revela que la candidata a senadora recuperó al menos 50 mil votos no contabilizados en el escrutinio provisorio de los municipios de La Plata, Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha y Tigre. También de municipios menos populosos como Baradero, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y San Pedro.
Cabe recordar la enorme cantidad de irregularidades detectadas en la confección de los telegramas enviados por el Correo Argentino y cargados en el sistema que mostraba los resultados provisorios de la elección.