Manchester City, vigente campeón del fútbol inglés, perdió 1-0 este domingo en su visita al Arsenal y se bajó de la cima de la Premier League, en un partido de la octava fecha que inició con Julián Alvarez en su formación titular.
Los Ciudadanos quedaron con las manos vacías a cuatro minutos de cumplirse el tiempo reglamentario por un disparo del brasileño Gabriel Martinelli que se desvió en el neerlandés Nathan Aké, lo que dejó fuera de cuadro al arquero brasileño Ederson.
Arsenal, con 20 puntos, comparte ahora la primera colocación de la Premier League con el Tottenham de Cristian "Cuti" Romero, que el sábado había relegado provisoriamente al City (19) después de ganarle al ascendido Luton Town.
El equipo de Josep Guardiola sufrió así su segunda caída consecutiva en el torneo ya que el pasado fin de semana había sufrido un 1-2 en campo del Wolverhampton.
"La Araña" Alvarez, convocado para la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, jugó hasta el minuto 67 cuando fue reemplazado por el belga Jeremy Doku. El exRiver volverá en las próximas horas al país para iniciar este lunes la preparación con el seleccionado argentino que recibirá a Paraguay el jueves próximo y luego visitará a Perú el martes 17.
Empates para Dibu Martínez y Mac Allister
Lo mismo harán el mediocampista Alexis Mac Allister y el arquero Emiliano "Dibu" Martínez, quienes completaron la totalidad de sus partidos con Liverpool y Aston Villa, respectivamente.
Alexis, portador de la camiseta número 10 de los Reds, participó del 2-2 ante su exclub Brighton, cuyo público lo ovacionó al final del partido. El campeón mundial jugó en las Gaviotas entre enero de 2020 y junio de este año, con un balance de 112 juegos, 20 tantos y 9 asistencias.
Liverpool ganaba 2-1 con un doblete el egipcio Mohamed Salah en la primera mitad, pero el local llegó al empate mediante el capitán Lewis Dunk, a 12 minutos del final. El primer tanto del encuentro lo consiguió el marfileño Simon Adingra.
Con la igualdad, Liverpool quedó cuarto, en zona de clasificación para la Champions League y Brighton, con uno menos, en puestos de acceso a la Europa League.
Por su parte, el Aston Villa del Dibu igualó 1-1 en su visita a Wolverhampton, que se puso en ventaja con gol del coreano Hwang Hee-Chan, pero sufrió la igualdad del español Pau Torres dos minutos más tarde. Sobre el final fue expulsado el gabonés Mario Lemina en el conjunto local.
En otro partido de la jornada dominical, West Ham y Newcastle United empataron 2-2 en Londres, con tantos del checo Tomas Soucek y ghanés Mohammed Kudus para el local y doblete del sueco Alexander Isak para la visita.