El Servicio Meteorológico Nacional ya adelantó cómo estará el clima el próximo fin de semana largo de octubre, que será entre el viernes 13 y lunes 16, en el que muchos argentinos podrán disfrutar de un finde XXL de cuatro días de descanso.

En lo que respecta al AMBA, el SMN prevé cuatro días soleados, con algunas nubosidades, pero sin probabilidad de lluvias. En tanto, las temperaturas rondarán entre los 8 grados de mínima y los 24 ºC de máxima.

El viernes 13 será el día más frío de los cuatro del fin de semana largo: la mínima rondará los 8ºC y la máxima se centrará en los 18ºC, con el cielo ligeramente nublado. Respecto al sábado 14, la jornada estará parcialmente nublada con temperaturas entre los 13ºC y los 18ªC.

Durante el domingo 15, día en el que celebra el Día de la Madre, se podrá disfrutar al aire libre, ya que se anticipa una jornada soleada y completamente despejada. La mínima estará en los 15ºC y la máxima llegará a los 22ºC.

Por último, el lunes 16 repetirá las mismas condiciones del domingo, con mínima de 15ºC y un leve aumento de la temperatura máxima, con 24ºC.

Qué se celebra el 12 de octubre

El jueves 12 de octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Sin embargo, ese día será laborable y la fecha se celebrará el lunes 16. Antes, el viernes 13 de octubre será feriado con fines turísticos, declarado por el Ministerio del Interior.

De esa manera, quedó conformado un fin de semana de cuatro días consecutivos de descanso, donde millones de personas podrán disfrutar de distintos planes o escapadas.

Cuántos feriados quedan en lo que resta de 2023

El año se completa con tres feriados: uno en noviembre y dos en diciembre. En esas fechas muchos argentinos y argentinas van a gozar de fines de semana de descanso más prolongados, en estos casos de solamente tres días.

  • Lunes 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional, es trasladable, pero se mantiene en la fecha de su conmemoración.
  • Viernes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.
  • Lunes 25 de diciembre: Navidad.

Seguí leyendo