Sergio Massa, candidato a presidente de Unión por la Patria, adelantó este domingo algunas de las medidas que tomará en relación a la seguridad y el trabajo en caso de una eventual presidencia, entre las que anunció "la creación de un FBI argentino".
"Tengo la decisión de transformar Argentina en un país seguro. Para eso, durante mi gestión voy a trabajar sobre tres ejes. El primero de ellos es el de la prevención. Ya lo hice en Tigre, donde bajé un 80% el robo automotor, un tipo de robo que nunca deja de denunciarse", comenzó su exposición el actual ministro, quien recordó su labor en materia de seguridad durante su paso por la intendencia de Tigre.
"Propongo instalar cámaras, mayor presencia de móviles, sistemas satelitales de rastreo, botón de antipánico para cada ciudad de más de 50 mil habitantes, todo eso financiado por el estado", agregó.
Además, Sergio Massa anunció la creación de un FBI argentino. "El otro eje es el de la lucha contra el crimen: vamos a crear una agencia federal con los mejores de las cuatro fuerzas, un FBI argentino, instalado en Central Córdoba, edificio de Rosario, para trabajar sobre corrupción, narcotráfico y trata de personas. Tenemos la intención de que lo recaudado por la justicia y ese organismo fortalezca el funcionamiento de las fuerzas de seguridad y que otra parte vaya a los clubes de barrio por su rol social", explicó.
Para finalizar el bloque, el candidato de Unión por la Patria cargó contra el funcionamiento de la Justicia.
"Por último vamos a exigirle a la Justicia. No puede ser que un juicio por indemnización dure 5 años, un juicio por adopción 7 años, una orden de allanamiento 7, 10 o 15 días. Con un cambio en la ley vamos a medir el funcionamiento de los jueces para que ellos también tengan que rendir cuentas a la sociedad", apuntó
Massa y sus propuestas de Trabajo
Luego del bloque de Seguridad, Massa tuvo su turno para hablar de Trabajo. Allí enumeró algunas de sus propuestas y valoró las recientes medidas del Gobierno en relación al IVA y el Impuesto a las Ganancias.
"Creemos en una sola clase de hombres y mujeres, los que trabajan, y el trabajo será uno de los ejes centrales de nuestra gestión. Proponemos una mejora en el ingreso desde dos lugares: paritaria libre y reducción de impuestos. Hoy por hoy más de 16 millones y medio de personas reciben la devolución del IVA. Además, terminamos con la mentira del Impuesto a las Ganancias y más de dos millones de argentinos ya no tienen esa preocupación", señaló el actual ministro de Economía.
También se refirió a dos grupos en particular: los discapacitados y las mujeres.
"Es clave hablarle a las personas con discapacidad, que son rechazadas del mundo de trabajo, porque la pensión funciona como límite. Se termina eso de que el que tiene pensión no puede trabajar, se termina esa muralla. Y quiero también referirme a las mujeres, que son discriminadas en el salario. Vamos a impulsar la obligatoriedad de la misma tarea y misma remuneración para hombres y mujeres", explicó.
Por último, se refirió a las pymes y el sistema de desarrollo exportador. "Quiero decirles que ya comenzamos a eliminar carga sociales a las pymes, y que vamos a impulsar un sistema de simplificación tributaria. Y sobre el sistema de desarrollo exportador, energía, minería y agro, las vamos a seguir impulsando porque son la consolidación de las reservas de Argentina", finalizó su exposición.