Horas de seguimiento, entrecruzamiento de llamadas y medio centenar de policías fueron parte del megaoperativo ordenado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para atrapar a un joven de 18 de años, oriundo de la localidad bonaerense de Tapalqué, quien un un ataque de celos había confundido el número agendado en el celular de su novia como “Esteban Cambiemos” con un eventual amante de su pareja.
El operativo (rebosante de “profesionalismo”, según la ministra) se desarmó a las pocas horas y hoy Di Biasi fue liberado tras permanecer 72 horas en prisión. “No sabía ni a quién le estaba escribiendo”, dijo el joven a C5N. “Terminó todo en una confusión”, se lamentó.
Di Biasi contó que el número del candidato a senador del oficialismo había llegado al celular de su novia por pedido de la madre ésta, quien había iniciado un trámite para obtener una vivienda. “Bullrich estaba dando su teléfono en la televisión y ella lo agendó por pedido de su madre”, explicó Matías Di Biasi, el padre de Pedro.
Cuando Pedro encontró el teléfono, se obsesionó. Según relató, le envió varios mensajes preguntándole quién era y hasta llamó en varias ocasiones. Nunca hubo respuesta. “No hubo ninguna amenaza, más que alguna mala palabra”, detalló. Cuando le planteó la cuestión a su novia, ella le explicó que era una cuestión de su mamá y él se olvidó del tema. Hasta que llegaron los policías a su casa. “Me enteré qué pasaba cuando llegué al juzgado”, denunció.