El ministro de Desarrollo de la Comunidad y dirigente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, se manifestó expectante en la recta final de cara a las elecciones generales y aseguró por AM750 que ve a “todo el peronismo alineado y con ganas de ganar”.
“Yo creo que la campaña tomó otro color. El tránsito hacia las PASO fue complejo. Fuimos la última fórmula que se terminó de generar. Era un contexto particular. Es difícil recordar una campaña con más dificultades que esta”, señaló.
Además, señaló recordando las líneas internas que hay dentro del espacio oficialista, “por las dificultades políticas que venían arrastrando” en Unión por la Patria.
“Creo que a partir de las PASO, de la posibilidad de resolver el acuerdo con el Fondo, eso lo liberó a Sergio Massa de ciertas ataduras. No solo en su rol de ministro de Economía, sino que ya como candidato, pudo tomar definitivamente la centralidad”, destacó.
En este sentido, aseguró que en la Provincia de Buenos Aires la situación “era más simple”, porque Axel Kiricllof “no tenía cuestionamiento”. Cabe recordar que en las PASO el oficialismo quedó primero con 36.29% de los votos, frente a la suma de 32.87% de Juntos por el Cambio.
A nivel nacional, aseguró Larroque que hay un “peronismo alineado y con ganas de ganar”. “Eso se contagia. Y ganar no es solo una cuestión de resultados, sino que tiene una implicancia política frente a lo que hoy se observa que son las alternativas, que nada tiene que ver con que la gente de nuestro pueblo pueda estar mejor o tener una expectativa positiva”, concluyó.