La candidata a vicejefa de Gobierno porteño, la arquitecta Bárbara Rossen, se refirió este lunes por AM750 a las elecciones en la Ciudad y aseguró que en el corazón de la propuesta de Unión por la Patria está la agenda urbanística.

“Estamos trabajando mucho, recorriendo todos los barrios, las comunas. Escuchando las demandas concretas de los vecinos y las vecinas de la ciudad. Creemos que tenemos que escuchar y trabajar para los que necesitan”, señaló, a dos semanas de las elecciones generales.

Para Rossen, hace 16 años el modelo de Ciudad es “de mucha especulación” y “de trabajar para algunos grupos”. “Cuando pateas los barrios la gente no se siente representada. Esto se viene notando”, señaló.

En este punto irrumpe la agenda urbanística. La referente de Unión por la Patria aseguró que en sus recorridas por los diferentes barrios el tema del código urbanístico fue un elemento constante.

Al respecto, señaló: “Jorge Macri dijo que él va a cambiar el código urbanístico para respetar las identidades barriales, yo quiero aclarar que eso no es cierto. Si fuera cierto, podrían hacerlo”.

De la vereda de enfrente, recordó que “los vecinos presentaron en el último mes siete proyectos para poder proteger estas series ambientales. El barrio de Chacarita tiene 400 banderas diciéndole no al nuevo código urbanístico”.

Rossen tomó nota de esto y aseguró que parte de ella sea la candidata tiene que ver con su expertiz en el tema urbanístico. “Venimos hace varios años tratando de poner en la política la agenda urbana. Esto es un poco lo que hemos logrado”, señaló.

Y añadió: “Por eso está bueno saber que el corazón del programa político de Unión por la Patricia tiene una mirada urbana. También de perspectiva de género. Para tener una ciudad más justa y humana hay que ir a lo más profundo del poder, que es la especulación del suelo”.

Fue en este momento cuando aseguró que la Ciudad está pasando a ser un lugar de “servicios” para el turismo, donde “hasta los propios porteños son turistas de su propia Ciudad”.

“Porque te va expulsando. Hay muchos lugares que dejan de ser para todos y todas. Vos podés ir de visita, pero te están quitando el lugar”, finalizó con una dura crítica a la gestión de Juntos por el Cambio en CABA.