El analista y consultor político, Gustavo Córdoba explicó cuáles fueron los candidatos que quedaron mejor posicionados en intención de voto luego del segundo debate presidencial del día de ayer.

En diálogo con AM750, Córdoba señaló que su consultora, Zuban Córdoba, realizó una encuesta digital antes del debate presidencial que se realizó ayer en la Facultad de derecho de la UBA. En ella, se puede advertir que Javier Milei tiene un 35% de intención de voto, lo sigue Sergio Massa con un 32,7%, atrás queda Patricia Bullrich con un 26% y últimos, Juan Schiaretti con casi 4% y Myriam Bregman con un 1,7%.

En este sentido, Córdoba aclaró que, al ser una encuesta digital, pudo apreciar con su equipo algo que sucedió en las PASO: este siste "subregistra" el voto a Javier Milei, por lo que el candidato de La Libertad Avanza podría estar "entre 4 o 5 puntos por encima" de ese 35%.


Quién ganó y quién perdió en el debate presidencial

Según el consultor, en el debate presidencial de ayer "todos los participantes pudieron cumplir sus objetivos", no obstante, según su visión, fue "mejor" el primero, dónde hubo "más espontaneidad y más agresividad".

"Uno de los puntos más altos es la comparación de la Patricia Bullrich de anoche con la de hace una semana, mucho mejor en los cruces", dijo aunque clarificó que la candidata de Juntos por el Cambio "tiene un problema". "(Patricia) Bullrich no es la líder de su propio espacio, entonces tiene que fidelizar hacia adentro, por eso hablaba en tan en código al votante de JxC", afirmó.

Por otra parte, aseguró que el votante de Javier Milei, en general, "quieren políticas públicas de calidad, pero lo votan no por sus ideas contrarias a lo que ellos quieren, lo hacen porque lo ven como el único capaz de castigar a la política tradicional que no ha resuelto los problemas en Argentina".

Por último, consultado al respecto de la imagen de Sergio Massa y si tuvieron un impacto significativo sus medidas económicas, el analista aseguró que "muy poco en términos relativos".

"El voto que puede buscar Massa está ubicado en los grandes conglomerados de la Argentina. Yo no me movería mucho del Gran Buenos Aires o Gran Rosario y, después dejaría que el resto de los dirigentes peronistas de las provincias hagan su trabajo, sobre todo los gobernadores. Ahí Massa podría encontrar esos puntitos que le pudieran dar el milagro del ballotage", cerró.