La vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Carla Pitiot, se refirió este martes al “terrorismo cambiario” da Javier Milei y lamentó que los verdaderos perjudicados de su fogoneo de la corrida cambiaria son “los que menos tienen”.

La aclaración de la funcionaria llegó después de que el controvertido libertario asegurara este lunes que el peso argentino no sirve para nada y sugiriera a los ciudadanos desarmar sus plazos fijos en pesos y comprar dólares.

“Parece una locura. Me parece algo bastante extraño”, advirtió sobre la corrida cambiaria. Además, aseguró que esto se da cuando “se está encontrando un camino” desde lo económico con Sergio Massa a la cabeza.

“Más allá de que gane o no, tenemos que tratar de que Argentina llegue lo mejor posible a diciembre. Porque en el medio quedan los que menos tienen. Provocando corridas, terror cambiario, no se perjudica Milei ni los que lo rodean”, advirtió.

Para Pitiot, quienes están con Milei “están reasegurados” y por eso “provocan incertidumbre en la gente”. Pero advirtió: “El tema es no provocar daños que después generen cierres de empresas, falta de confianza”.

“Me parece que están viendo que Sergio es una persona que se propuso no solo ser presidente asumiendo el resiego de ser ministro de Economía. Él dice que no va a abandonar esto. Él quiere hacerse cargo hasta el último momento, generar las condiciones necesarias para mejorarlo”, finalizó.