En medio de la brutal corrida cambiaria, que elevó el dólar blue a 1000 pesos, la campaña tampoco sigue su camino. Es por eso que en las paredes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense aparecieron afiches que cargan contra las propuestas (y el odio) de Javier Milei.
Una de las más inovadoras fue el afiche que simuló ser una publicidad de Mercado Libre. En el poster se promociona la venta de órganos, en un combo que incluye un descuento si utilizás tu voucher del sistema de salud.
La original campaña remarca los dichos de Javier Milei, quien previo a las PASO deslizó que no vería mla, si el mercado lo quisiera, que se pongan a la venta partes de la anatomía humana. Luego, con la campaña a cuestas, reculó, aunque hasta cierto punto: llegó a comprometer el accionar del Incucai, el organismo que impulsa, normaliza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en Argentina.
El afiche que intenta alertar el peligro también hace eje en la iniciativa de La Libertad Avanza de desfinanciar los sistemas de salud y educación que rige hoy en la Argentina. Es apartir de su inclusión de vouchers, en sus palabras una "financiamiento a la demanda", que implicaría que ni hospitales ni escuelas reciban algún tipo de ayuda por parte del Estado.
Pero no fueron los únicos afiches políticos que aparecieron este martes en paredes. Hubo otra campaña, en este caso, geolocalizada en los alrededores de La Boca y La Paternal, en el cual centraron su figura en Diego Maradona. Es que el astro es una de las figuras que más detesta Milei (que incluyen tuits ofensivos contra el Diez) y a lo que apunta la iniciativa es contraponer el amor del pueblo con el odio del ultraderechista. Algo que también se observó, días atrás, durante la peregrinación a Luján, en el que no sólo se contrapuso al diputado contra el astro futbolístico, sino también con el papa Francisco.