El seleccionado argentino femenino de fútbol llevará 18 jugadoras a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se realizarán entre el viernes 20 de octubre y el domingo 5 de noviembre para intentar defender la medalla plateada conseguida en Lima 2019.

Las futbolistas convocadas por el técnico Gernán Portanova son Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Laurina Oliveros, Camila Gómez Ares, Estefanía Palomar, Brisa Priori y Eliana Stábile (todas de Boca Juniors); Sophia Brown (León de México); Aldana Cometti (Madrid CFF); Milagros Martin (Platense); Agostina Holzheier y Adriana Sachs (Racing Club); Paulina Gramaglia (Bragantino de Brasil); Vanina Correa y Érica Lonigro (Rosario Central); Maricel Pereyra (San Lorenzo); Daiana Falfán y Romina Núñez (UAI Urquiza). El equipo argentino integrará el Grupo B junto con Estados Unidos, Venezuela y Costa Rica.

Respecto del plantel que compitió en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, Portanova volvió a llamar a Cruz, Mayorga, Gómez Ares, Stábile, Brown, Cometti, Sachs, Gramaglia, Vanina Correa, Lonigro, Falfán y Núñez. Además, Oliveros (lesionada durante el Mundial aunque viajó a Oceanía con sus compañeras) ya está jugando y será una de las dos arqueras (la otra es la capitana Correa).

El próximo lunes 16 y martes 17 de octubre, el seleccionado se entrenará en el predio Lionel Messi de la AFA y quedará concentrado para viajar a Chile el miércoles 18. El debut será el domingo 22 de octubre, a las 20, ante Costa Rica en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. El miércoles 25, las argentinas jugarán frente a Venezuela desde las 18 en el Estadio Elías Figueroa; mientras que el sábado 28 de octubre cerrará la zona contra Estados Unidos a las 13, en el mismo escenario.

Las semifinales se disputarán el martes 31 de octubre al igual que las definiciones por el quinto y el séptimo lugar. Las finales por medalla serán el viernes 3 de noviembre.