Lionel Messi trabajó a la par de sus compañeros de la Selección Argentina, y no corre riesgo su participación en el partido de este jueves ante Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Al cabo de la segunda práctica en el complejo de Ezeiza, la primera con los 27 jugadores convocados, el técnico Lionel Scaloni no entregó indicios claros de la formación titular de los campeones del mundo que saldrá a la cancha en el estadio Monumental.
De todos modos, el capitán de la Selección llegará con lo justo y no se descarta que pueda llegar a salir en algún momento del encuentro. Pero en la práctica de fútbol reducido jugó normalmente (incluso marcó un golazo), sin rastros de la lesión en el isquiotibial de la pierna derecha que no le permitió terminar ante Ecuador, y lo quitó del juego con Bolivia en La Paz y de algunos partidos con Inter Miami.
En tanto, hubo cierta preocupación por Lautaro Martínez, quien en la misma práctica sufrió un fuerte golpe en el tobillo derecho. Los futbolistas se entrenaron sin canilleras, y el centrodelantero y capitán del Inter de Milán sintió el impacto. Igualmente, se espera que sea solo una contusión temporaria y llegue bien para el jueves. Si no, sería reemplazado por Julián Alvarez, de gran actualidad en Manchester City.
Lo que si está confirmado es que Nicolás González, uno de los jugadores predilectos del cuerpo técnico, será el reemplazante del lesionado Angel Di María. Y que es posible la reaparición como lateral izquierdo de Marcos Acuña, quien no pudo estar por una lesión en las dos primeras fechas ante ecuatorianos y bolivianos. El probable equipo iría con E. Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña o Tagliafico; De Paul, Mac Allister, Enzo Fernández; Messi, Lautaro Martínez o Julián Alvarez, Nicolás González. Scaloni dará este miércoles al mediodía la tradicional conferencia de prensa previa a los partidos y por la tarde estará al frente de la última práctica en Ezeiza.
Luego del entrenamiento y cuando ya caía la noche, Nicolás Tagliafico dijo que "el equipo trabaja con intensidad y con mentalidad. Sabemos lo que es Leo y lo que es cuando no está, pero seguimos trabajando de la misma manera. El te da eso diferente pero estamos muy bien, hay que mantener esta actualidad. Lleguen buenos o malos resultados, seguimos con la misma tranquilidad", sostuvo Tagliafico quien agregó que "hay que tener la tranquilidad y la mentalidad de que esto es partido a partido, y que cuantos más puntos se saquen ahora va a ser mejor para después".
Aunque no jugó los últimos tres Mundiales y en las dos primeras fechas de las Eliminatorias, apenas si logró un punto de seis lo que determinó la salida del cuerpo técnico de los mellizos Barros Schelotto, Paraguay siempre ha sido un rival duro para la Selección Argentina. A tal extremo que su último triunfo se dio hace ya diez años, en septiembre de 2013, cuando de la mano de Lionel Messi y bajo la dirección técnica de Alejandro Sabella, se impuso 5-2 en Asunción, con dos goles de Messi y uno de Sergio Agüero, Angel Di María y Maximiliano Rodríguez.
Después de ese partido volvieron a enfrentarse cuatro veces más por Eliminatorias, con tres empates y una victoria de Paraguay (1-0 en Córdoba). De los últimos 12 juegos por esta competición, Argentina solo pudo ganar dos, perdió tres y empató siete.