El 83° Abierto de Tortugas de polo comenzó este martes, y dos de los principales aspirantes a ganar el certamen debutaron con victorias.
Por la Zona A del torneo, el reciente ganador del 130° Abierto de Hurlingham, La Dolfina, continuó su senda triunfal tras vencer 18-9 a La Ensenada Brubank.
El equipo de Cañuelalas sigue a paso firme y jugando un polo muy prolijo. A partir del segundo chukker comenzó a sacar ventajas, con un Cambiaso hijo muy fino en la definición. De esta manera, le cerró los caminos a su rival, que si bien luchó durante todo el encuentro, se le complicó mucho la llegada a los mimbres rivales.
La Dolfina logró un nuevo triunfo, tres días después de levantar la primera corona de la temporada. El perdedor sigue buscando su mejor funcionamiento.
En el segundo partido de la jornada, La Natividad, campeón defensor del torneo, le ganó con enorme autoridad 22-4 a Cría La Dolfina, y se recuperó de la derrota en su última presentación.
Los cambios posicionales le dieron excelente resultado al conjunto verdiblanco. Desde el inicio, el buen juego de todos los integrantes del equipo, en el que se destacó Bartolomé Castagnola (h), hizo que el equipo pudiese despegarse en el marcador.
El ganador fue mostrando, chukker a chukker, que no había equivalencias entre ambos conjuntos. La Natividad parece haber encontrado su mejor funcionamiento, y Cría La Dolfina se quedó con gran preocupación, ya que se lo vio absolutamente desbordado en todos los aspectos del juego.