Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, aseguró que en el distrito comandado por Axel Kicillof, "la desocupación cae y el empleo privado registrado crece en todo el territorio de la Provincia, tanto en el gran Buenos Aires como en el Interior". Y amplió: "más producción y trabajo significan más oportunidades y derechos para las y los bonaerenses".
En una publicación realizada en su cuenta de la red X (previamente conocida como Twitter), el funcionario destacó que "los puestos de trabajo crecen en todas las regiones en que se
subdivide la Provincia, demostrando que no es inviable". Agregó también que "con políticas que amplían derechos e impulsan la producción, el empleo crece" y consideró que "el deterioro del mercado de trabajo durante la gestión anterior se dio con mayor crudeza en la industria".
Subrayó además que "de forma inversa, el motor del proceso actual es la recuperación de este sector estratégico. Estamos recuperando el empleo en general, y el empleo industrial, en particular". López concluyó: "en la Provincia, no hay contradicción entre interior-conurbano, agro-industria o campo-ciudad. La contradicción está entre los modelos de ajuste y especulación y los de inversión y trabajo. Con Axel Kicillof al frente del Gobierno, estamos recuperando el entramado laboral bonaerense".