El representante de Lucas Alario, Pedro Aldave, aseguró que el jugador ya firmó contrato con Bayer Leverkusen, de la primera división alemana, que pagará la cláusula de salida de 18 millones de euros, pero en River se niegan a aceptar el pago por estar fuera de reglamento.
“Yo hablo por la parte del jugador que ya firmó su contrato, que va a pagar la cláusula de salida que marca el contrato y que se portó como profesional, todo lo demás no nos compete, y no es justo que quieran dejar a Lucas como que se va por la puerta de atrás”, dijo Aldave en radio La Red.
Sin embargo, el abogado de River, Gonzalo Mayo, explicó la negativa del club: “No recibimos ninguna información formal del pago, de todos modos no la vamos a aceptar porque la cláusula esta fuera del reglamento, porque la FIFA ampara al club que es perjudicado que es River”. “Acá se discuten los tiempos legales y River está en competencia, por eso no se puede hacer uso de la opción de esta cláusula, nosotros tenemos que defender nuestros derechos y la FIFA deberá resolver, y en su caso se verá si hay una indemnización mayor para nuestro club”, agregó Mayo.
Asimismo, Aldave se desentendió de este tema y aseveró: “Entendemos a River y el enojo, porque no tiene tiempo de otro refuerzo pero no es justo que quieran matarnos por esto, y dejar a Alario como que se va por la parte de atrás luego de todo lo profesional que fue con el club”.
Mientras, sobre los detalles porcentuales, el representante respondió: “El tema de Colón, las quejas de River y todo lo que se está diciendo no nos corresponde, son los clubes lo que deben definir esos temas, el club pagará los 18 millones que corresponden y Alario se irá a Alemania”.
En referencia al tema de la revisión médica, Aldave explicó: “Si iban a pagar ese monto, el equipo alemán tiene su derecho a ver temas médicos de los que se había hablado mucho, entiendo el enojo de River que no puede contratar otro refuerzo, pero el jugador está en su derecho”.