El gobierno de Salta informó que finalizaron los trabajos de la primera etapa de la obra de puesta en valor del Dique Cabra Corral - Camping el Préstamo, lugar considerado un punto de referencia clave que permitirá potenciar el perfil turístico y económico de los municipios de Coronel Moldes, El Carril y de todo el Valle de Lerma.
El gobernador Gustavo Sáenz y el intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco, recorrieron las nuevas instalaciones.
Según se informó, la empresa constructora Garín Juan Pedro Construcciones firmó el acta de entrega y recepción del título de obra con el secretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Hugo de la Fuente. El acta también fue rubricada por el gobernador, quien destacó la importancia de esta obra.
El mandatario recordó que hace 30 años no se ejecutaban intervenciones de esta magnitud en este predio, también destacó el trabajo en equipo entre varias áreas de gobierno para la concreción de esta obra y “la decisión política de trabajar por revalorizar los lugares emblemáticos de nuestra provincia”. “Este va a ser uno de los mejores balnearios del norte argentino. En Salta vamos a seguir creciendo de manera conjunta y federal”, finalizó el mandatario
Por su parte, el intendente de Coronel Moldes agradeció al gobernador por “concretar este sueño que tenemos desde hace tanto tiempo, lo que beneficiará también al Valle de Lerma y a toda la provincia”. También resaltó el trabajo que generó para habitantes de Moldes la construcción de este camping y el trabajo que va a seguir generando.
El jefe comunla también destacó la confianza del gobierno provincial demostrada al traspasar al municipio la administración del nuevo camping, que entrará en funcionamiento a partir de diciembre.
Por otro lado, el ministro ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, detalló las características de esta primera etapa. Explicó que para su realización se intervinieron las áreas de asadores, el camping, el sector gastronómico y social y la pileta, incluyendo la creación de un parque acuático.
La inversión asciende hasta el momento a 841 millones de pesos aproximadamente, financiados en su totalidad con fondos provinciales.
Los trabajos consistieron en el cercado perimetral, la jerarquización y creación de ingresos, el refuerzo de muros de contención de terrazas y asadores, la delimitación de estacionamientos y zonas de carpas, la creación de veredas perimetrales y terrazas de observación al dique, la instalación de baterías de baños, la construcción de una plaza seca alrededor de un nuevo SUM (salón de usos múltiples), una tienda para venta de insumos básicos y en la creación de las bases para la recepción de motorhomes.
Además, se construyó un Parque Acuático conformado por la pileta existente a la que se agregó una torre acuática séxtuple, una pileta con estructuras de hongos y mangrullos acuáticos, una pileta con divisiones internas, distintos tipos de jets para hidromasajes y sector de solárium, definido este último como zonas de descanso y merienda. También el sector ingreso, boleterías, baños masculinos y femeninos, proveeduría y sector duchas, plaza seca de juegos infantiles, y sector de merendero y descanso.
Asimismo, cuenta como principales atracciones dos toboganes, el “Tobogán Kamikaze” y el “Tobogán Rulo Doble Mega”.
La segunda etapa incluirá la construcción de una eco isla y puerto único, entre otros trabajos.