Luis Suárez, la gran figura de la selección uruguaya, fue parte de la actividad desarrollada ayer a la tarde a las órdenes de Oscar Tabárez y todavía no fue descartado para el partido de mañana ante Argentina.

El delantero arribó desde Barcelona por la mañana y a la tarde estuvo en el complejo Celeste, donde se reunió con el cuerpo técnico y luego con el médico del plantel, Alberto Pan. “A Suárez no lo descartaría jamás. Siguiendo lo planificado y la estrategia en cuanto a recuperación hicimos un trabajo post-viaje y en parte del trabajo se integró con el resto del grupo. Tuvo buena tolerancia, aunque todavía no hicimos la evaluación post-entrenamiento”, precisó Pan en conferencia de prensa.

El médico del plantel dio inclusive más detalles de lo que tienen previsto antes de tomar una decisión: “A partir de lo que veamos y charlemos con él vamos a planificar el trabajo de mañana (por hoy). Si trabaja de forma normal y completa, algo que no se hizo por razones lógicas por su llegada reciente, es un paso grande al reintegro completo y a estar a la orden”.

Por su parte, el defensor Diego Godín se refirió a la situación de Suárez al expresar que “incide (la presencia del delantero) mucho en lo anímico”, tanto para sus compañeros como para los adversarios. “Ahora esperaremos a ver qué pasa en estas horas y qué deciden el Maestro (Tabárez) y el cuerpo médico, dependiendo de las sensaciones de Luis”, dijo el marcador central emblema del Atlético de Madrid.