Por una importante inversión realizada por el Municipio de La Matanza, los colectivos que circulan por el distrito ya cuentan con cámaras de seguridad de última tecnología y botones antipánicos.

Se trata de una medida sin precedentes adoptada por parte de un Municipio y fue impulsada por iniciativa del intendente Fernando Espinoza, con el objetivo de fortalecer la prevención y la protección de los choferes de colectivos, y las vecinas y vecinos que utilizan este transporte público.

Cada unidad está siendo equipada con kits de seguridad con tecnología de última generación, que incluyen cuatro cámaras de videovigilancia 4K y un botón antipánico que se conecta directamente con el Centro de Operaciones y Monitoreo de La Matanza (COM), recientemente dotado con un sofisticado sistema de videovigilancia.

Esto se pudo lograr gracias a un convenio entre el Gobierno local, el gremio de la UTA y las empresas de colectivos locales. La inversión municipal alcanzó los 270 millones de pesos.

Cabe destacar, que el Municipio de La Matanza continúa dotando al distrito con dispositivos de última tecnología para una mayor prevención, con cámaras de seguridad 4K y con reconocimiento facial, patrullas inteligentes con lectoras de patentes, alarmas vecinales con APP de fácil utilización, luminarias LED desplegándose en cada ciudad, entre otras iniciativas para colaborar con la protección de toda la comunidad.