Este domingo 15 de octubre se celebra el Día de la Madre, dado que en Argentina se estableció que la celebración sea el tercer domingo de octubre. A lo largo del tiempo, artistas, poetas, escritores, filósofos, cantantes les han dedicado algunas letras a las suyas.
El Día de la Madre tiene su origen en la tradición católica, debido a la antigua celebración del calendario litúrgico que celebraba la festividad de la Maternidad de la Virgen María en octubre.
Si bien es una celebración que no ocurre solo en Argentina, en otros países del mundo la fecha de homenaje es distinta. En la mayor parte de la región se celebra en mayo, al igual que en España y Estados Unidos. En Costa Rica y Panamá, por ejemplo, lo conmemoran en agosto y diciembre respectivamente, en coincidencia con ciertas fechas religiosas.
14 poesías y frases para dedicarle a mamá el domingo
- “Querida amiga, cambiaría lo que tengo por estar solo un momento a tu lado en este día, por una palabra querida amiga, madre mía”, fragmento de la canción Querida Amiga Mía que le dedicó Diego Armando Maradona a su madre junto a los Pimpinela.
- “La frase ‘madre trabajadora’ es redundante”, Jane Sellman.
- “Las manos de mi madre saben qué ocurre por las mañanas cuando amasan la vida, en horno de barro, pan de esperanza”, Mercedes Sosa.
- “Una madre, nunca está sola en sus pensamientos. Una madre siempre piensa dos veces, una por sí misma y otra por su niño”, Sophia Loren.
- “Íbamos los dos, en un gran barco de papel, donde yo era el capitán en el país de la ilusión… Y qué orgullosa estabas tú. Pasó el tiempo, mucho tiempo, madre te canto de corazón”, Joe Arroyo.
- “El amor de una madre es tan especial, es algo que no puedes describir, es el tipo de amor que se queda contigo hasta el día en que mueras. Ella me enseñó pequeñas cosas, como decir hola, y gracias, por favor mientras fregaba esos pisos en sus rodillas dobladas", The Intrude.
- “El amor de una madre es como la paz. No necesita ser adquirido, no necesita ser merecido”, Erich Fromm.
- Pero estaré, resistiré, por tí, que me diste la vida y me cuidaste en las noches rotas hoy voy a seguir, por ver esos momentos que quedan por vivir”, Taburete.
- "El amor de una madre por su hijo es como ninguna otra cosa en el mundo. No conoce la ley, no tiene lástima, desafía todas las cosas y aplasta sin piedad todo lo que se interpone en su camino", Agatha Christie.
- “El mejor lugar para llorar es en los brazos de una madre”, Jodi Picoult.
- “Me dí cuenta de que cuando miras a tu madre, estás mirando al amor más puro que conocerás jamás”, Mitch Albom.
- “Porque mi viejita ya está cansada de trabajar pa' mi hermano y pa' mí, y ahora con gusto me toca ayudarla, yo por mi vieja lucharé hasta el fin”, Los Diablitos.
- “Tomar la decisión de tener un niño es momentánea. Es decidir si tener tu corazón andando en el exterior de tu cuerpo para siempre”, Elizabeth Stone.
- “Muchas maravillas hay en el mundo; pero la obra maestra es el corazón materno”, Khalil Gibran.