El municipio de La Matanza implementó el uso de cámaras de seguridad de última generación y botones antipánico a bordo de los colectivos del sistema de transporte público que circulan en el distrito. 

La medida, que demandó una inversión de 270 millones de pesos por parte del partido que conduce Fernando Espinoza, avanzó mediante un convenio alcanzado entre el ejecutivo local, el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de colectivos de la zona. 

La Matanza es el municipio más poblado del país y también el primero en dotar a cada unidad con kits de seguridad que incluyen: cuatro cámaras de videovigilancia que registran imágenes en calidad 4K y un botón antipánico que es capaz de poner en alerta de forma inmediata al Centro de Operaciones y Monitoreo de La Matanza (COM), que cuenta con un sistema de videovigilancia en tiempo real, actualizado recientemente.

 En materia de seguridad, el distrito incorporó además un sistema de reconocimiento facial, patrullas inteligentes con lectores de patente, alarmas vecinales con aplicaciones móviles de utilización simple y luminarias LED en todas las localidades.