El legislador de Unión por la Ciudad Matías Barroetaveña presentará este jueves un proyecto para la creación de un Bono de emergencia para adultos mayores de la ciudad de Buenos Aires. “Busca asistir a más de 450.000 porteños con ingresos de hasta $262.380”, expresó. 

En la Ciudad de Buenos Aires viven actualmente 604.682 adultos mayores, se trata del 20 por ciento de la población y el costo de cobertura y el nivel de inflación durante el último año de la canasta básica alimentaria ha sido mayor en la ciudad que en el resto del país. “El gobierno Juntos por el Cambio tuvo un superávit de 230.000 mil millones de pesos en la primera mitad del año, con apenas 40.000 millones podemos asistir a todas y todos los adultos mayores de la ciudad que poseen ingresos de indigencia”, indicó Barrotaveña.

“Mientras el gobierno nacional está implementando medidas para resguardar los ingresos de jubiladas y jubilados, es inhumano que la ciudad siga mirando hacia otro lado, aumentado su superávit en este contexto y eludiendo su responsabilidad social”, agregó. 

La presentación del proyecto se llevará a cabo a las 10h en la Legislatura con la presencia de la diputada Gizela Marziotta junto con legisladores y legisladoras del bloque Unión por la Patria.