Legisladores porteños de Unión por la Patria junto a Matías Barroetaveña y Gisela Marziotta presentaron este jueves un proyecto para la creación de un Bono de emergencia para adultos mayores de la ciudad de Buenos Aires.

El proyecto busca asistir a más de 450.000 adultos mayores en la Ciudad de Buenos Aires con ingresos de hasta $262.380. Esto se podría pagar con el superávit de 230.000 mil millones de pesos que tuvo CABA en la primera mitad del año.

“Con apenas $40.000 millones podemos asistir a todas y todos los adultos mayores de la ciudad que poseen ingresos de indigencia”, comentó durante la presentación Barroetaveña

En la Ciudad de Buenos Aires viven actualmente 604.682 adultos mayores. Se trata del 20% de la población de la ciudad. Y tienen el costo de cobertura y el nivel de inflación durante el último año de la canasta básica más alta que en el resto del país.

Por AM750, el legislador porteño sintetizó la idea: “Estamos proponiendo un aguinaldo extra para jubilados y pensionados. La ida es usar el superávit de la Ciudad y que los jubilados reciban 125 mil pesos o el monto para cobrar 250 mil pesos”.

“Al Gobierno de la Ciudad le sobra la plata. Podríamos tener indigencia cero en la Ciudad. Si en la Ciudad no tenemos estos apoyos es porque no quieren”, finalizó con una dura crítica a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta