Desde su reestatización en 2003, la capacidad de llegar a todos los hogares ha convertido al Correo Argentino en el brazo ejecutor y enlace permanente entre el Estado y sus ciudadanos. Desde el pago a beneficiarios de la ANSES en los lugares más remotos, hasta la entrega de kits educativos y la distribución y corrección de exámenes a residentes médicos, el Correo Argentino está delante y detrás de todo lo que llega y lo que se envía
El Correo Argentino, con su inmensa red de más de 1.429 sucursales y 2.691 unidades postales, se ha consolidado como el principal servicio de correo, paquetería y logística en Argentina. Sin embargo, su relevancia supera con creces su alcance geográfico. A menudo, las oficinas de Correo Argentino actúan como la representación física del Estado Nacional en comunidades dispersas por todo el país. Este correo no solo entrega cartas, paquetes y encomiendas; entrega políticas públicas.
Desde su reestatización en 2003, el Correo Argentino ha experimentado un crecimiento constante, y su capacidad de llegar a todos los hogares lo ha convertido en el brazo ejecutor y enlace permanente entre el Estado y sus ciudadanos.
El Correo demostró su valor inestimable durante la pandemia de COVID-19. Desempeñó un papel fundamental en la distribución de vacunas y productos farmacéuticos a nivel nacional. "Nos enorgullece poder asegurar que el Correo Argentino se ha adaptado y transformado tecnológica y administrativamente para enfrentar los cambios sociales generados tras la pandemia. Nuestra mayor satisfacción es ver la confianza de todos los ciudadanos. Queremos que sientan el respaldo de un correo de bandera que tiene la capacidad de llegar a cada rincón del país y brindar un servicio eficiente y de calidad”, destacó la presidenta del Correo, Vanesa Piesciorovski.
Soporte para el Estado
Pero ése no es el único ejemplo. El Correo Argentino se ha convertido en un pilar esencial en la ejecución de programas estatales en todo el país, asegurando que los beneficios lleguen a quienes más los necesitan. El Correo Argentino procesa alrededor de 140.000 pagos mensuales de los beneficiarios de la ANSES en áreas rurales, incluyendo a 100.000 jubilados y pensionados, además de otros programas. Estos pagos se realizan en alrededor de 800 sucursales, garantizando que los beneficiarios no tengan que viajar a áreas urbanas para recibir sus beneficios.
Para el Ministerio de Educación se ha realizado la distribución de 500.000 netbooks a escuelas secundarias en todo el país en el marco del programa Conectar Igualdad. Y se entregaron materiales educativos de Derechos Humanos y Educación Sexual Integral a 63.000 instituciones de todos los niveles educativos.
También se distribuyeron 3.000 kits educativos a escuelas rurales en todo el país y se entregó bibliografía a escuelas primarias y especiales, alcanzando un total de 60.000 destinos. Asimismo, se llegaron a entregar Kits Tecnológicos a institutos de formación docente y jardines de infantes en todo el país.
Para la ejecución del programa Remediar del Ministerio de Salud, se almacenaron, ensamblaron y distribuyeron 25.000 botiquines por mes a 9.000 Centros de Atención Primaria en todo el país. Y lo mismo se hizo para insumos sanitarios, incluyendo medicamentos, equipos informáticos y más.
También para el Ministerio de Salud el Correo Argentino se encargó de la impresión, distribución y corrección de exámenes para residentes a nivel nacional. Y de la entrega de matrículas nacionales en sus sucursales.
El PAMI es otro ente nacional que cuenta con respaldo irrestricto del Correo Argentino. Gracias a la gran estructura logística se realiza el almacenamiento, ensamblado y entrega a domicilio de 9.000 afiliados los materiales de ostomía que requieren por mes. Lo mismo ocurre con los medicamentos e insumos sanitarios a hospitales propios del PAMI y a sus farmacias, incluyendo los marcapasos.
El Correo Argentino ha emergido como un componente clave para el bienestar de los ciudadanos en Argentina. Su red extensa, eficiencia y adaptación a las cambiantes necesidades de la sociedad lo convierten en la columna vertebral de la presencia del Estado en todo el país. Desde el acceso a la salud hasta la educación y la distribución de bienes esenciales, Correo Argentino está detrás de todo lo que llega a los hogares y de lo que se envía. Este servicio postal no solo entrega cartas y paquetes, entrega calidad de vida.