Lionel Messi se prepara para regresar a las canchas tras tres semanas de parate obligatorio por una lesion muscular. Si bien el astro rosarino estará en el banco de suplentes este jueves en el enfrentamiento contra Paraguay, se espera que entre unos minutos en el segundo tiempo. Además, el martes cerrará la doble fecha FIFA ante Perú en Lima.
“La decisión es ver cómo se siente, tenemos otro partido dentro de cuatro días. Quizá juega 70, 80 ó 90 minutos contra Paraguay y después con Perú nada o completa los dos partidos... No es fácil”, expresó Lionel Scaloni en referencia a la posibilidad de meter al astro rosarino en la cancha este jueves.
Por otro lado, Gerardo "Tata" Martino, técnico de Messi en el Inter, se mostró ansioso con el retorno del capitan al equipo rosa, ante un calendario deportivo complejo del elenco de Florida. Es que durante la ausencia de Messi en el equipo de Martino, su impacto fue notorio. No solo perdieron la final de la US Open Cup, sino que también quedaron eliminados de la clasificación a los playoffs de la MLS.
El capitán de la Selección Argentina solo tiene dos compromisos pendientes con Inter de Miami: el 18 de octubre, frente a Charlotte, y luego el 21 cerrará la temporada de la MLS ante el mismo rival.
Después de estos compromisos, Messi regresará a la Selección Argentina para disputar la doble fecha FIFA por Eliminatorias ante Uruguay y Brasil, el 16 y 21 de noviembre respectivamente.