Ecuador batió este jueves agónicamente 2-1 a la Bolivia de Gustavo Costas en la altura de La Paz, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Antes del descanso, Kendry Páez marcó la apertura para la visita; ya en el complemento Rodrigo Ramallo anotó el empate parcial, pero Kevin Rodríguez en el sexto minuto adicionado les dio la victoria a los ecuatorianos, que suman seis puntos en la tabla para afianzar su aspiración de cantar presente en la Copa del Mundo 2026.
El seleccionado del Altiplano tuvo un arranque para el olvido en esta clasificatoria: tres partidos jugados, tres perdidos.
Dos equipos acostumbrados a jugar en la altura no se lastimaban en los 3.577 metros del estadio Hernando Siles. Hasta que poco antes del entretiempo, un contragolpe letal de los ecuatorianos dejó de cara al arco a Páez, que no perdonó a Guillermo Viscarra.
De vuelta de los vestuarios, la Verde de Costas salió a buscar el empate y, luego que Vaca impactara un remate en el travesaño, lo consiguió recién cerca del final por una media vuelta de Ramallo.
Cuando el juego se encaminaba a la igualdad, en tiempo adicionado y tras una pifia insólita de Cuellar, apareció el grandote Rodríguez -que había ingresado poco antes- para decretar el triunfo de los ecuatorianos en rodeo ajeno.