El fin de semana largo arrancó con todo. Aprovechando los cuatro días de descanso generados por los feriados del 13  y el 16 de octubre, miles de argentinos armaron los bolsos y partieron rumbo a los principales destinos turísticos del país. Como siempre, la Costa Atlántica, es uno de los lugares preferidos para hacer una escapada. ¿Cómo está el tiempo en la Costa? Buenas noticias: la mayoría de los días habrá temperaturas agradables y se podrá disfrutar de paseos al aire libre.

Cómo estará el clima en la Costa el fin de semana largo

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que en  Mar del Plata y la Costa Atlántica el fin de semana largo habrá buen clima y temperaturas agradables.

El viernes iniciará con nubosidad variable y una mañana fresca con 3 grados de mínima, y una tarde templada con 19 de máxima. Estará ventoso y por la noche podrían registrarse ráfagas de hasta 42 kilómetros por hora.

El sábado se esperan  6 grados de mínima y 20 de máxima, junto con cielo entre parcial y mayormente nublado. También se esperan ráfagas, pero durante casi todo del día, que podrían llegar hasta los 50 kilómetros por hora.

El domingo se presentará similar a la jornada anterior. Con cielo parcialmente nublado y temperaturas de entre 10 y 21 grados y ráfagas.

En tanto que el lunes,  último dia del dinde largo, podrían registrarse  tormentas aisladas en la madrugada y la mañana, pero luego el tiempo mejorará y se esperan  registros de entre 11 y 18 grados.

Tránsito cargado hacia la Costa

En el inicio del fin de semana largo, el tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata  esta mañana era muy intenso. Según informaron fuentes viales, se registraba un paso promedio de  2.500 vehículos por hora en el peaje de Samborombón y de 1.300 por hora en el de la Huella con destino hacia la Costa Atlántica bonaerense.

Entre las 7 y las 8 de esta mañana, cerca de 2.529 vehículos circularon por hora por el peaje de Samborombón, mientras que por La Huella, fueron 1.384, en el peaje de la ruta 11, rumbo a San Clemente, Santa Teresita, Pinamar, según detallaron las fuentes de AUBASA.

En tanto, cerca de 199 vehículos circularon por Samborombón con dirección a la Ciudad de Buenos Aires y 108 por La Huella.

En el peaje de Maipú, de la Autovía 2 con destino a Mar del Plata, se registraba el paso de 680 vehículos por hora mientras otros 249 se contabilizaron en el sentido de la circulación hacia la ciudad de Buenos Aires.

El éxodo turístico, también por aire

Aerolíneas Argentinas informó que durante el fin de semana largo transportará más de 242.000 pasajeros, cifra que representa un 9% más que el mismo período del año 2019, antes de la pandemia.

Los destinos más elegidos son: Bariloche, Iguazú, Mendoza, Ushuaia, El Calafate, Córdoba, Salta, Trelew, Tucumán y Neuquén. Destacándose, además, el movimiento que registran particularmente Mar del Plata, Puerto Madryn, Jujuy, San Martín de los Andes y Comodoro Rivadavia.

El día pico del éxodo tuvo lugar fue este jueves con más de 42.000 pasajeros, mientras que para hoy está previsto que más de 40.000 turistas se presenten en los mostradores y terminales de check-in de la empresa durante las primeras horas del día.

“Este fin de semana extra largo es muy especial por ser el último del año y por la expectativa que genera en todo el sector. Alcanzamos nuevamente una cifra que supera largamente lo conseguido en años anteriores y vamos a cerrar 2023 con récord histórico de pasajeros transportados” dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, a través de la red social X (antes Twitter).

El factor de ocupación de los vuelos de Aerolíneas, llega al 89% en todos los servicios de la compañía durante todo el fin de semana.


También las compañías "low cost" que operan vuelos domésticos en el país presentaban un alto movimiento: Flybondi señaló que registraba una ocupación promedio superior al 92 por ciento en todos sus vuelos.

Por su parte, Jetsmart programó para este fin de semana largo más de 160 vuelos, con un nivel de ocupación similar al de las otras compañías.


Seguí leyendo: