El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, pidió por AM750 “terminar con la cultura de la polémica y avanzar con el diálogo” y consideró fundamental generar la base para llegar a un acuerdo de 10 o 20 puntos centrales de Gobierno. Además, aseguró que en caso de ganar las elecciones, Sergio Massa va a tener un Gobierno “muy abierto”.
Así, cuando fue consultado sobre su opinión respecto a los otros dos candidatos más populares, Patricia Bullrich y Javier Milei, respondió: “Massa tiene la prudencia y el respaldo del espacio político para llevar adelante este proceso político y económico muy complejo”.
En esta misma dirección fue que añadió: “Nosotros, los gobernadores, con Sergio, estamos trabajando para ganar la elección. Es el mejor espacio político que representa al norte argentino. Queremos que Massa sea el presidente de los argentinos”.
Jalil señaló esto sin olvidar que el país vive un momento muy complejo, con una sequía que dejó un “golpe muy fuerte” en la economía y “sin divisas” al Banco Central. “Sin a sequía, estaríamos en el 3 por ciento de inflación”, llegó a aseverar el gobernador del norte.
De todos modos, de cara al futuro, se manifestó optimista: “Yo creo que el futuro de Argentina es hoy. Se está trabajando bien con la exportación de gas. Catamarca va a duplicar la exportación de litio. La minería no está opuesta al cambio climático. Se necesita para cambiar la matriz energética”.