El circuito de la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú permanecerá cerrado gran parte de este fin de semana largo por el enorme caudal de agua registrado debido a las lluvias que cayeron en la provincia de Misiones y el sur de Brasil, un fenómeno poco frecuente en esta época del año.
Las autoridades informaron que caen más de 10 millones de litros por segundo, algo inusual para esta época del año ya que suele ser de alrededor de 1 millón y medio de litros. Ante este escenario, se espera que cerca del final de la jornada semanal el número se aproxime a los 12 millones de litros por segundo.
"El Circuito Garganta del Diablo permanece suspendido preventivamente durante los días viernes 13 y sábado 14 de octubre debido a un fenómeno climático caracterizado por intensas lluvias no previstas en la cuenca del río Iguazú Superior", destacó la administración del Parque Nacional Iguazú. Y agregaron que "técnicos y personal de infraestructura de Iguazú Argentina junto al personal del Cuerpo de Guardaparques tomaron la decisión preventiva".
Asimismo, recordaron a los visitantes que "los circuitos Superior, Inferior, Sendero Verde y Sendero Macuco continúan abiertos normalmente, así como los servicios turísticos dentro del Área Cataratas".
El enorme caudal se relaciona a las intensas lluvias que cayeron en la provincia de Misiones y al sur de Brasil en los últimos días.
Esta noticia se relaciona con un dato más que interesante para la provincia, ya que las Cataratas del Iguazú y la ciudad de Posadas tienen reservas en torno al 85 por ciento. El número se dio a conocer días antes al inicio del fin de semana largo, por lo que se espera que la cifra aumente.