El delantero Miguel Merentiel contó que piensa "mucho" en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense de Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, que tendrá lugar el sábado 4 de noviembre.

"Pienso mucho en la final de la Copa, va a ser el partido de mi vida, una guerra de la que debemos salir victoriosos como sea. Hay que trabajar bien para estar preparado en los detalles y concentración como fue con Palmeiras", señaló.

"Tratamos de enfocarnos en los partidos que se vienen, pero la cabeza no sale del 4 de noviembre. Vamos a trabajar para llegar de la mejor manera", adelantó. 

Además, Merentiel contó que el delantero uruguayo Edison Cavani es su "ídolo" y un "referente absoluto" en el deporte. "Es impresionante verlo entrenar, gimnasio, es un profesional de primera clase, hay que aprovecharlo", apuntó Merentiel en el canal oficial de Boca en YouTube.

"La cancha de Palmeiras es distinta, en el gol sabía que la pelota iba a picar y se iba a ir rápida, la pude controlar de cabeza y se dio la jugada del gol. Justo la pude agarrar. No sé si en una cancha normal podía agarrarla, yo la calculé", comentó sobre la semifinal.

Por su parte, el entrenador Jorge Almirón probó un equipo en el predio de Ezeiza con las vueltas de Sergio Romero, Nicolás Figal y Marcos Rojo, con la novedad de Marcelo Weigandt como marcador lateral izquierdo, para jugar ante Talleres de Córdoba por cuartos de final de la Copa Argentina.

El equipo que paró el técnico formó con  Romero; Blondel, Figal, Rojo, Weigandt; Cristian Medina, G. Fernandez, E. Fernández, Barco; Merentiel, Cavani.

Weigandt jugaría por el otro lateral al que está habituado, debido a que el Frank Fabra está con el seleccionado de Colombia, y el uruguayo Marcelo Saracchi sufrió una contractura muscular en la derrota ante Belgrano, en Córdoba.

El partido es de gran importancia para el equipo ya que de pasar a semifinales seguirá en carrera, en una competencia que de salir campeón le permitirá clasificar a la Copa Libertadores del año próximo. Por ese motivo, el cuerpo técnico pondrá al equipo titular, con las ausencias del peruano Luis Advíncula y Fabra, quienes están con sus selecciones por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

En otro orden, los integrantes de la Secretaría de Fútbol que conduce Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, tienen decidido comprar el pase del delantero uruguayo Merentiel al Palmeiras. La ficha del goleador -11 tantos convertidos en la temporada- está valuada en tres millones de dólares.