Beckham, la biopic sobre el exfutbolista británico, hoy dueño del Inter Miami, es la miniserie en inglés más vista en Netflix a nivel global, también en Argentina. Sin embargo, los nuevos episodios de Lupin, de producción francesa, bate récords de audiencias en la plataforma y en este momento, las tres temporadas están entre las cinco series más vistas en este servicio de streaming.

El final de temporada de la exitosa serie"Sex Education"  también provocó que ganaran más audiencia las entregas anteriores. Con estos últimos ocho capítulos ya tiene un lugar destacado entre las producciones que fueron emblema en la plataforma. Con el plus de tener a Gillian Anderson (Expedientes X, The Fall, The Crown, entre otras) en el elenco y a Asa Butterfield como protagonista, quien quiso abandonar su carrera en Hollywood tras protagonizar El niño con el pijama de rayas, (2008) que dirigió el británico, Mark Herman. 

Las mejores series para ver en Netflix

Beckham. A través de 4 episodios, la historia se sumerge en los aspectos más íntimos de un chico de familia humilde, con un padre hincha fanático del Manchester Utd., que fue moldeándolo para ser futbolista, desde que aprendió a caminar. Y David se convirtió en una verdadera estrella, no solo del equipo de sus amores, también formó parte de "Los Galácticos" del Real Madrid, junto a Figo, Roberto Carlos y Ronaldo. El exjugador, excompañeros y amigos, van entretejiendo los datos más interesantes en la vertiginosa vida de Beckham, entre el futbol, la fama y su relación con la exSpice Girl, Victoria Adams. Para los futboleros argentinos, el atractivo puede estar en la depresión que atravesó luego de que la sacaran tarjeta roja en el Mundial de 1998, durante el partido contra Argentina -contado además por Diego Simeone, artífice de esa expulsión-. Y el escarnio que le hicieron sentir los británicos en la calle, en las canchas, durante todos los días que siguieron a ese partido, durante cuatro años, sin darle respiro. Pero hay más, en la vida de un fenómeno en toda su magnitud.  

Lupin. Inspirado en el célebre ladrón Arsène Lupin, creado por Maurice Leblanc, en 1905, las tres temporadas de la serie francesa son un éxito de audiencia en Netflix. El protagonista de Lupin, Assane Diop, está interpretado por el actor senegalés Omar Sy. El guion se centra en la vida de Assane, la cual dio un vuelco en su adolescencia cuando su padre, acusado de un robo siendo inocente, se ahorca en prisión. Veinticinco años más tarde, Assane se inspira en su héroe literario, para vengar la memoria de su padre. Mezcla de drama, aventura, acción y una manera sofisticada de llevar a cabo esa venganza es lo que nutre las temporadas de esta producción que tiene todos los condimentos para ser el éxito que es en la plataforma. Protagonistas: Omar Sy, Ludivine Sagnier, Clotilde Hesme.

Sex Education. La temporada final de esta exitosa serie británica tracciona audiencia para que, en el Top Ten de las más vistas en Netflix, se encuentren todas las anteriores. En la cuarta y última entrega protagonizada por Asa Butterfield y Gillian Anderson, estrenada en 2019, los ocho episodios siguen ganando audiencia en la plataforma. Creada por Laurie Nunn es uno de los emblemas que dio el catálogo de la plataforma de streaming. Así, en el final, Otis (Butterfield) y Eric (Ncuti Gatwa), su mejor amigo, enfrentan otro desafío después del cierre de la escuela Moordale: empezar de cero en el Colegio Cavendish. Por tener una madre terapeuta, Otis siempre tiene respuestas cuando de sexo se trata. Así que su rebelde amiga Maeve le propone abrir una clínica de terapia sexual en la escuela.

Mi querida niña. Miniserie que por cuarta semana consecutiva se encuentra entre las más vistas de la plataforma, de manera sostenida. La producción alemana de seis episodios - su título original es "Liebes Kind"- conquistó a la audiencia con un argumento atrapante: la desaparición de una niña cuyo caso se reabre a partir de un asombroso descubrimiento. Dirigida por Isabel Kleefeld y Julian Pörksen y tiene un toque argentino con la música de Gustavo Santolalla. La gran pregunta es si se trata de un caso real. En realidad, la trama se basa en un bestseller homónimo de la escritora Romy Hausmann. Y que, en 2019, fue la novela de bolsillo más vendida en el mundo. Protagonistas: Kim Riedle, Naila Schuberth, Sammy Schrein.


Netflix: cómo se mide el Top Ten

Cada martes, Netflix publica cuatro listas globales con el Top 10 de contenido de TV y películas: Películas (de habla inglesa), TV (de habla inglesa), Películas (de habla no inglesa) y TV (de habla no inglesa).

En estas listas, se ordenan los títulos según la cantidad de horas vistas por semana. Esto es, la cantidad total de horas que los suscriptores en todo el mundo vieron cada título —original o bajo licencia— de lunes a domingo de la semana anterior.

Además, comparte las listas del Top 10 de más de 90 países (los mismos que muestran los 10 más populares en Netflix), que también se ordenan según las horas vistas, pero en las cuales no se detallan la cantidad exacta por cada territorio.

Seguí leyendo: