Durante el primer día del fin de semana largo de octubre, cuando cientos de automovilistas se disponían a viajar hacia diferentes destinos turísticos, ocurrió un accidente de tránsito en la ruta provincial 36, sentido a la Ciudad de Buenos Aires, que provocó largas horas de demora.

El siniestro ocurrió a las 11 de este viernes feriado, cuando el conductor de un camión chocó contra un puente peatonal con la batea y lo derribó. El puente se encontraba en en el kilómetro 38,5 de la mencionada ruta, en el tramo que lleva a la autovía 2 por la que se llega a la Costa Atlántica, explicaron a Télam las fuentes de la autovía.

Tras el accidente, la zona se estuvo interrumpida al tránsito en la localidad bonaerense de Arturo Seguí, a unos 30 kilómetros de La Plata, según precisaron las autoridades viales.

La calzada destruída tras el impacto de un camión contra un puente peatonal en la ruta provincial 36. (Foto: Télam)

Tras esta imprudencia al volante, la zona se interrumpió al tránsito en la localidad bonaerense de Arturo Seguí, a unos 30 kilómetros de La Plata, ya que la calzada quedó completamente obstruida. En tanto, se desvió por colectora, en el kilómetro 40, para ascender un kilómetro más adelante en la ruta provincial 36.

El camionero, de 61 años, declaró a la policía que no se había dado cuenta de que la batea se encontraba elevada. Por fortuna, tras el accidente, resultó ileso y no se registraron heridos.

Las impactantes imágenes del accidente

Durante esa mañana, un hombre que manejaba por la misma ruta y en el mismo sentido que el camión grabó con su celular el momento en el que intenta advertir al conductor del camión con bocinazos y luces sobre el inminente accidente.

No obstante, como se puede ver en el video que compartió y se hizo viral en las redes posteriormente, se puede observar cómo el camión no advierte las señales, y avanza con la batea volcadora levantada desde varios metros antes de llegar al puente y finalmente impacta de lleno contra él.

El camión era manejado por un hombre de 61 años, precisaron las autoridades viales. (Foto: Télam)

En el lugar trabajó personal de los Bomberos Voluntarios de El Pato, Aubasa y agentes de tránsito del municipio de Berazategui, que coordinan las operaciones de seguridad y limpieza de la cinta asfáltica.

Seguí leyendo: