La Selección Argentina se entrenó en la tarde de este sábado en Ezeiza sin haberse despejado todavía la incertidumbre respecto de si Lionel Messi será titular o suplente el martes por la noche ante Perú en Lima por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Tras una actividad en el gimnasio, el entrenador Lionel Scaloni encabezó la rutina de trabajo en campo, basada en movimientos tácticos con pelota en espacios reducidos y remates de media y larga distancia. Pero no dio ningún tipo de indicios con respecto a la formación, que en principio sería la misma que arrancó ante Paraguay..
De acuerdo a fuentes del cuerpo técnico, es "muy probable" que "previa charla de consenso" entre el director técnico y el propio jugador se vuelva a optar por la postura ya aplicada ante los paraguayos de que empiece jugando Julián Álvarez y Messi aparezca recien en el segundo tiempo.
La Selección quedó concentrada y luego del entrenamiento de este domingo por la mañana, el plantel será liberado para volver a reunirse por la noche. El lunes luego de la práctica matutina y la conferencia de prensa de Scaloni la comitiva argentina viajará por la tarde a Perú.