A tan sólo ocho días para las elecciones que definirán al próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel kicillof acelera en la campaña con la que busca su reelección desde la boleta de Unión por la Patria. "Hay que tomar dimensión de lo que está en juego: no solo están en riesgo los derechos conquistados luego de tantos años de lucha, sino también las peleas que tenemos que seguir dando en los próximos años”, afirmó este sábado al encabezar un acto en el Club Deportivo Morón junto al intendente Lucas Ghi y el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.
“Aquí en Morón conocen muy bien las ideas de la derecha: con las empresas de Mauricio Macri detrás, quisieron cobrarles a todos los vecinos y vecinas por el derecho a los servicios de saneamiento”, señaló el gobernador recordando el caso de corrupción que le costó el cargo al entonces intendente Juan Carlos Rousselot.
“Cuando ese escándalo se terminó, llegó a este municipio un gobierno que tiene como único destinatario de sus políticas al pueblo que representa: fue un honor para mí acompañarlos en esta etapa en la que pudimos garantizar el 100% de cloacas en el distrito, gratis y sin negocios ocultos”, dijo el mandatario en un guiño a Ghi, que deberá disputar un mano a mano complejo con el delfín de Ramiro Tagliaferro, Leandro Ugartemendia. Si bien Ghi resultó el candidato más votado en agosto, la sumatoria de Juntos por el Cambio se impuso por dos puntos a la de la lista del oficialismo.
Con ese desafío en el horizonte, el intendente remarcó que “nadie trabajó tanto por los intereses y los anhelos de nuestros vecinos y vecinas, ni interpretó mejor las ansias de vivir dignamente en Morón que el gobernador Axel Kicillof”, y buscó poner en valor el trabajo conjunto con la administración provincial.
“En base a todas las obras que hicimos es que podemos decir que vamos por lo que falta. Tenemos que salir a convencer, a movilizar, porque estamos ante una elección decisiva: enfrente hay propuestas que atrasan y que le pueden resultar muy caras al pueblo argentino”, dijo.
Pensando en la pulseada provincial, Kicillof también apuntó a la oposición y lanzó un llamado a militancia de cara a la ultima semana de campaña: "No nos conocen si piensan que nos vamos a asustar y a esconder, nosotros vamos a seguir recorriendo todos los barrios de la provincia de Buenos Aires”, remarcó el gobernador, que más tarde, en Moreno, iba a afirmar que “esta elección se resuelve y se define con el pueblo en la calle, cuidando lo que conquistamos y defendiendo al que está al lado con la convicción de que la patria es el otro”.
Hasta el municipio del oeste también llegaron el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katodopis; la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau; la senadora nacional Juliana di Tullio; la diputada Mónica Macha; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; y el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar.
Es decir, la primera plana del oficialismo boanerense que se prepara para dar el esfuerzo final con un triple objetivo: retener el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, lograr aportar a la batalla nacional de Unión por la Patria y sostener el poder en los municipios que el oficialismo bonaerense sostiene desde el 2019. Claro está, también ampliar ese grupo de intendentes dando la pelea en aquellos distritos comandados por la oposición.
Siguiendo esos objetivos la mayor parte de la comitiva se trasladó al acto en el club Los Indios de Moreno junto a la intendenta Mariel Fernández. Entre otros dirigentes, allí se sumaron los ministros de Trabajo, Walter Correa; de Salud, Nicolás Kreplak; ybde Hacienda y Finanzas, Pablo López.
Kicillof destacó el rol del candidato presidencial en el Ministerio de Economía y puntualmente en su postura ante el Fondo Monetario Internacional: “Para enfrentar lo que viene hace falta capacidad de trabajo y conocimiento, pero sobre todo la valentía que ya mostró Sergio Massa cuando le dijo al Fondo Monetario Internacional que esta vez no nos iban a llevar al ajuste”.
"En su rol como ministro de Economía, Massa dejó claro que ante cada situación que pusiera en riesgo el bolsillo de los argentinos iba a aparecer una respuesta del Estado y eso es lo que necesitamos: coraje ante los acreedores y respuestas para el pueblo”, remarcó.
En contraposición, aseguró que la oposición intenta “vender nuevamente espejitos de colores para hacernos creer que lo nuevo, lo original, es privatizar todo y dejar que el mercado solucione todos los problemas”; y cuestionando puntualmente a Javier Milei, lanzó: “Por más que mientan, que griten e insulten, nunca le van a sacar a nuestro pueblo la idea de que allí donde hay una necesidad, hay un derecho”. Allí, recibió una de las mayores ovaciones de la tarde.
En esa línea argumentativa que curzó trasversalmente la campaña del peronismo en la provincia, la intendenta Fernández indicó que “ante quienes dicen que las políticas públicas y el Estado son un gasto, nosotros les respondemos que son una inversión para que todos y todas podamos vivir en un país digno, con trabajo, educación y salud”.
“Por eso vamos a pelear hasta el último día para convencer a todos los habitantes de Moreno de elegir la boleta completa de Unión por la Patria: necesitamos que Sergio Massa sea el presidente de los argentinos y que Axel Kicillof siga siendo el gobernador que encare todo lo que falta hacer en la provincia”, dijo.
“No puede haber indecisos", dijo Kicillof sobre el final de la jornada. "Vamos a llenar las urnas de votos y de esperanzas porque lo que está en juego es la derecha o los derechos de los y las bonaerenses”, afirmó.