En las filas y el equipo de campaña del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-U) aún no definieron los detalles del acto de cierre y afinan los detalles estratégicos de la cuenta regresiva. Mientras tanto, Myriam Bregman participa este fin de semana en Bariloche del 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres y diversidad sexual, junto a sus compañeras de la agrupación feminista socialista Pan y Rosas de todo el país y a las delegaciones patagónicas, con trabajadoras ceramistas, de la salud, docentes y estudiantes secundarias y universitarias, entre otras.

Bregman destacó que "volvemos a encontrarnos con miles de mujeres, para debatir cómo seguir peleando por nuestros derechos porque a las mujeres y a la diversidad sexual, ningún gobierno nos regaló nada y todos nuestros derechos los conquistamos y los defendimos luchando”. Y agregó: "No es un encuentro más. Se realiza a una semana de las elecciones generales de octubre en medio de una profunda crisis que pesa sobre las familias trabajadoras con particular peso en las mujeres y diversidades".

A criterio de la candidata trotskista, "Milei dice que va a plebiscitar el derecho a decidir, amenaza con eliminar la ESI en las escuelas y promete un ajuste mayor. Y Massa en un año como superministro aumentó la precarización de la vida de las mujeres que cobran cada vez peores salarios, en un país con 1,7 millones más de pobres: la mayoría de ellos mujeres y niños". En modo campaña declaró: "Macri y Bullrich dejaron gran parte de esa realidad, el gobierno nacional la profundizó, y Milei ya dijo que irá por más. Son todos candidatos del FMI. Está en juego el futuro de millones por eso decimos ‘Ni cómplices ni sometidas’ y proponemos un plan de lucha unificado en defensa de nuestros derechos".

Fake de Pato

Por otra parte, en las últimas horas diputados y diputadas de la Nación rechazaron las amenazas contra Myriam Bregman que le llegaron a su teléfono celular tras una campaña de fake news lanzadas contra la diputada nacional y candidata a presidenta del Frente de Izquierda Unidad. Entre las primeras firmas de apoyo a la declaración de repudio se encuentran las de Graciela Camaño, Ricardo Herrera, Alejandro "Topo" Rodríguez, Germán Martínez, Paula Penacca, Leonardo Grosso, Eduardo Valdez, Máximo Kirchner y Leandro Toniolli. También están las de Nicolás del Caño, Alejandro Vilca y Romina del Plá.

La campaña de fake news contra el Frente de Izquierda se lanzó desde medios afines a la oposición de derecha y fue levantada y difundida por la misma Patricia Bullrich. El objetivo era desacreditar a Bregman, falseando las verdaderas posiciones de la izquierda sobre lo que ocurre en Medio Oriente. Concretamente difundieron que la postulante del FIT-U se había negado a hacer un minuto de silencio en el debate presidencial por las víctimas del ataque de Hamas a Israel el pasado sábado 7. A pedido de sus representantes, la Cámara Nacional Electoral confirmó que se hizo circular información falsa tras el debate. "Esa propuesta específica no fue sometida a consideración de los equipos de campaña por parte de Ia Cámara Nacional Electoral", dice la nota firmada por el presidente de la Cámara, Alberto Dalla Via.