La carrera de Top Race de este domingo, que se llevó adelante en el autódromo de Paraná, tuvo al piloto Ulises Campillay como protagonista. Pero lejos de sus expectativas por el debut en la pista, el joven se convirtió en noticia al protagonizar un increíble vuelco que lo dejó hospitalizado y con el auto destrozado.

Se disputaban las primeras vueltas de la final de la décima fecha del Top Race, cuando el joven sanjuanino de 19 años, que hacía su debut en la categoría, chocó su auto (un Chevrolet Cruze TR V6) contra el piano (reductores de velocidad que están en las curvas) y salió disparado por el aire. Al caer dio al menos seis o siete vueltas, lo que le destrozó todo el chasis. 

Sin embargo, fue clave la estructura tubular (la jaula antivuelco) para preservar la integridad del corredor, puesto que resistió y permitió que reguardar el sector de la butaca, por lo que Campillay solo recibió algunos golpes.

La carrera se detuvo por unos instantes para que Campillay fuera atendido y se le realizaran los primeros auxilios.

Posteriormente, la médica del circuito, Soledad Costabel, informó a la transmisión oficial sobre el estado de salud del piloto y aseguró que “está bien, está lucido y compensado". "Está con perfectas condiciones hemodinamicas. Recibió un traumatismo de clavícula en el miembro superior derecho, pero no reviste gravedad. Lo vamos a trasladar para descartar cualquier otra lesión”, agregó la mujer.

Capillay fue trasladado a la Clínica Modelo de Paraná para efectuarle estudios más exhaustivos y confirmar una posible la fractura en la clavícula. El joven debutó este fin de semana en la divisional mayor del Top Race. 

Juan José Monteagudo, jefe del equipo JM Motorsport, que asisten el coche de Campillay, afirmó que “el 80 por ciento del auto quedó destruido. Solo rescatamos el solo motor, caja y diferencial. Pero lo más importante es que Ulises está bien gracias a la célula de seguridad del coche”.

Qué dijo Campillay sobre su debut en el Top Race, antes del vuelco en Paraná

Luego de haber corrido en el Top Race Series, Ulises Campillay hacía su debut este domingo en el Top Race. En la previa del accidente que lo dejó en el hospital, el joven había señalado su alegría por este debut.

“Este es un salto importante en mi carrera deportiva. Es un nuevo desafío que lo afronto con muchas ganas. El objetivo es estar presente en las fechas que quedan del año, para usarlas como adaptación a la potencia de los V6. Confío plenamente en el equipo y en mis compañeros Lucas Guerra y Figgo Bessone, que me aportarán toda su experiencia para poder crecer y aprender al lado de ellos”, expresó ante la prensa.