Este fin de semana se desarrolló la tercera y cuarta jornada del 83° Abierto del Tortugas Country Club presentado por TRS Hotels, en el que estará en juego la Copa Emilio de Anchorena.

El reciente campeón del 130° Abierto de Hurlingham, La Dolfina Saudi, continúa con su marcha imparable y venció 14-7 a Cría La Dolfina. De esta manera, con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones, quedó en condiciones de definir la zona el próximo sábado 21, a partir de las 16.00.

A pesar de haberse mostrado una paridad en los dos primeros parciales, poco a poco La Dolfina comenzó a sacar ventajas de la mano de su mejor valor en la jornada, el uruguayo David Stirling, quien estuvo muy fino en la definición, siendo uno de los goleadores del partido con cinco tantos. 

De esta manera, y a pesar de la lucha mostrada por su rival durante los siete chukkers del partido, fue justa la victoria del equipo liderado por Adolfo Cambiaso.

En la continuidad de la tercera jornada, en la cancha 6 de Tortuguitas, el campeón defensor del certamen, La Natividad, logró un buen triunfo 14-10 ante La Ensenada Brubank.  

Tras un primer chukker favorable a La Ensenada, que sacó ventaja de dos goles, el conjunto de Cañuela acomodó las fichas, dio vuelta el marcador y comenzó a sacar claras ventajas en el marcador. 

Con goleo repartido entre los hermanos Castagnola y Facundo Pieres, La Natividad sacó siete goles de ventaja promediando el último parcial, pero el equipo comandado por Alfredo Bigatti, goleador del partido con seis, convirtió tres goles consecutivos y acercó las cifras, pero no le alcanzó.

En tanto, en la jornada de domingo, La Irenita Clinova logró su primer triunfo en la Triple Corona 2023, tras vencer por un ajustado 17-16 a La Hache Cría & Polo.

En uno de los mejores partidos de la temporada, La Irenita salió con todo y a los pocos minutos del segundo chukker ya había sacado cinco goles de ventaja, con un Isidro Strada muy eficaz en la ejecución de faltas y extremadamente sólido en defensa. 

La Hache, con Lucas Monteverde (h) como estandarte, logró empatar el marcador, pero La Irenita, muy ordenado, volvió a sacar la máxima ventaja para ponerse 15-10 arriba en el sexto chukker. 

Cuando parecía que estaba todo definido, nuevamente apareció la garra del equipo que lidera Carlos Ulloa, empatando nuevamente en 16 a falta de un minuto y medio de juego. Con el partido abierto para cualquiera de los dos, fue Matías Torres Zavaleta el que le dio el triunfo a La Irenita, y le complicó el camino en el torneo a su rival.

En el cierre de la jornada, La Hache La Roca consiguió su segundo triunfo en el torneo y dejó sin chances de jugar la final a Ellerstina Yellow Rose, tras vencerlo con gran autoridad 18-9.

Casi no hubo equivalencias entre ambos equipos. El conjunto de Lincoln, con la vuelta de Pablo Pieres -jugó un gran partido- fue muy superior desde el throw-in inicial, y llegó a sacar diez goles de ventaja promediando el cuarto chukker. 

Con Francisco Elizalde impasable en el fondo y dos goleadores como Hilario Ulloa y Guilermo Caset, el ganador se llevó el partido con mucha autoridad y quedó como único líder de la zona B, con inmejorable oportunidad para lograr su objetivo de ser finalista. El duelo ante la La Hache Cria & Polo será el próximo viernes 20. 


Los equipos y la progresión:

La Dolfina Saudi: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10 (5 goles) (Lesionado, fue reemplazado por Gonzalo Ferrari 6, a los 3.29 del sexto chukker), Adolfo Cambiaso (n) 10 (5, dos de penal) y Juan M. Nero 10 (4). Total: 40.

Cría La Dolfina: Guillermo Terrera (h) 9, Tomás Panelo 9 (1), Diego Cavanagh 8 (5, dos de penal) y Alejo Taranco 9 (1). Total: 35.

La Dolfina Saudi: 3-1, 4-3, 6-3, 9-3, 11-4, 13-6 y 14-7.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Rafael Silva. Árbitro: Hernán Tasso.