Luego generar preocupación tras una internación en terapia intensiva, Madonna comenzó este sábado en el Reino Unido su gira mundial "The Celebration Tour", su serie de conciertos con la que celebra sus 40 años de carrera.
Finalmente, la "Reina del Pop" subió al escenario del O2 Arena, en el este de Londres, donde actuará en cuatro jornadas, cuyas entradas se agotaron a los pocos minutos de ponerse a la venta en enero pasado.
Al subir al escenario, Madonna -con vestido negro y tocado plateado- hizo una fuerte interpretación de su éxito de 1998 "Nothing Really Matters", con el que inició este espectáculo.
En el show, muy esperado por los seguidores de la multipremiada artista, tuvo como invitado especial a Bob The Drag Queen, vistiendo un elaborado traje de época, que dio la bienvenida a la estrella del pop al escenario.
Además de un repaso de su carrera musical, "The Celebration Tour" busca rendir tributo a la ciudad de Nueva York, donde dio sus primeros pasos como artista.
Tras sus presentaciones en Londres, seguirán otros conciertos en Bélgica, Dinamarca, Suecia y España -donde actuará en el Palau San Jordi de Barcelona, el 1 y 2 de noviembre-, así como Portugal, Francia, Alemania, Italia y Países Bajos.
Luego seguirá a partir de diciembre en Estados Unidos y finalizará en México en abril de 2024. No obstante, hay expectativa de que la gira continúe por otros países de América Latina y por supuesto, llegue a la Argentina.
Antes de esta gira, la cantante compartió fotos en su cuenta de Instagram el viernes disfrutando de una velada con la diseñadora Stella McCartney, además de visitar la exposición de arte de su hijo Rocco Ritchie.
Los problemas de salud de Madonna
Esta gira, considerada una "experiencia única" al repasar la trayectoria musical de la cantante de 65 años, tuvo que ser pospuesta hace unos meses luego de que Madonna se enfermara a causa de una infección bacteriana que obligó a su hospitalización en EE.UU.
La también actriz y directatora tenía previsto comenzar su gira el 15 de julio en Canadá, pero tres semanas antes, su representante, Guy Oseary, informó de que había tenido que ser ingresada en cuidados intensivos.
En julio, la cantante publicó en Instagram para resaltar que estaba centrada en mejorar su salud y "fortalecerse", y adelantó que su plan era "reprogramar la etapa norteamericana de la gira y comenzar en octubre en Europa".
"Estoy emocionada de explorar tantas canciones como sea posible con la esperanza de darles a mis fans el espectáculo que han estado esperando", dijo Madonna en un comunicado antes de la gira.
El director musical de Madonna, Stuart Price, dijo a los medios británicos que la gira es "un documental a través de su vasta carrera" que incluye más de 40 canciones.
Madonna, la artista femenina más exitosa en la historia de las listas del Reino Unido, tiene un enorme catálogo que incluye sus primeros éxitos "Into The Groove" de 1985 y "Papa Don't Preach" de 1986.
Su presentación llegó con gran expectación, ya que la cantante publicó su último álbum, "Madame X", en 2019, y casi no ha estado en los escenarios desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.