El plantel de Newell's retomó las prácticas ayer en Bella Vista y su técnico Diego Osella se encontró con una buena noticia: podrá disponer de Diego Mateo para recibir el sábado a Banfield. Aunque el médico descartó a Facundo Quignon y en defensa aparecen las dudas del entrenador ante la suspensión de Néstor Moiraghi. La dirigencia, por su parte, le pagará parte de la deuda al entrenador antes del fin de semana para así formalizar la propuesta de renovar contrato por una temporada más. Osella tiene vínculo hasta diciembre en el parque Independencia.

Los leprosos retomaron los entrenamientos tras la victoria ante Colón, con la expectativa puesta en la recuperación de los lesionados Mateo y Quignon. Pero solo el primero de ellos podrá volver a la alineación para recibir al sábado a las 17.45 a Banfield --dirigirá Néstor Pitana-- dado que el ex San Lorenzo quedó descartado. Quignon se recupera de un desgarro y su diagnóstico médico le exige una semana más de trabajos especiales. El ingreso de Mateo podrá ser por Juan Ignacio Sills, aunque recién en la práctica de fútbol de mañana el entrenador rojinegro mostrará sus intenciones, dado que Sills conformó al cuerpo técnico rojinegro.

Mañana será un día definiciones para Osella dado que además debe elegir el reemplazante para Moiraghi, suspendido por acumulación de amarillas. Franco Escobar es el jugador con más posibilidades de quedarse con el puesto, aunque también el técnico puede disponer de la vuelta de Germán Voboril como lateral, pasando Nehuén Paz al lugar de Moiraghi, o bien disponer el debut de Leandro Vega, el defensor que llegó de River y todavía no jugó ningún partido.

Pero Osella también está atento a la promesa de pago que le hizo el presidente Eduardo Bermúdez. El técnico rojinegro cobró en julio su último sueldo y la dirigencia anticipó que en la semana saldaba parte de la deuda para así reunirse y formalizar la extensión del contrato. Bermúdez quiere a Osella para el 2017 pero el entrenador exige cobrar la deuda para firmar su nuevo vínculo.