El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a la reelección por Unión por la Patria (UxP), Axel Kicillof, lanzó un nuevo spot en sus redes sociales en el tramo final de la campaña electoral, protagonizado por una adolescente de Florencio Varela que conoció el mar gracias al programa "Viajes de Fin de Curso".

Con una campaña comunicacional organizada en torno del slogan "Derecho al Futuro", como emblema de diferentes políticas públicas del Gobierno bonaerense, el último spot de Kicillof nuclea en una misma historia de vida el acceso a la educación, al trabajo y también al disfrute como reconocimiento al esfuerzo, tal como marca en cada uno de sus actos.

En esta oportunidad, el video está centrado en Melina, una chica de Florencio Varela que cursa el último año del secundario y trabaja para ayudar a su familia.

Mientras relata sus planes futuros (conseguir un trabajo mejor, tener su propia casa y seguir estudiando), las imágenes la muestran en su viaje de egresados hacia una playa bonaerense, ocasión en la que pudo ver el mar por primera vez.

"El futuro de Melina", según los estrategas de la campaña, "es la historia de muchas primeras veces, garantizadas por el Estado", porque "Melina es la primera de su familia que logrará terminar el secundario, en tanto ese viaje fueron sus primeras vacaciones".

"El viaje de egresados es también eso, reconocerles el esfuerzo que hicieron para terminar la secundaria", expresó Kicillof en un fragmento del spot.

Como en las publicidades anteriores, el equipo de campaña de Kicillof decidió recuperar historias de vida que fueron atravesadas por las políticas públicas del Gobierno provincial.

La primera de ellas fue la de Ludmila, estudiante que recibió su computadora a través del programa Conectar Igualdad Bonaerense. Luego fueron las de Valeria y Juan Manuel, una familia de Bragado que pudo acceder a la casa propia.

Del otro lado del espectro político, Javier Milei insiste en concentrar el último tramo de su campaña en la provincia de Buenos Aires. Su intención es aumentar el voto de las PASO y traccionar hacia arriba a la candidata a gobernadora, Carolina Píparo, que obtuvo el 22 por ciento frente al 36 por ciento de Kicillof en las primarias.

Por eso el sábado el postulante de extrema derecha volvió a recurrir al método de la caravana, esta vez en Mar del Plata y en pleno fin de semana largo. Como en ocasiones anteriores en otros distritos de la Provincia, estuvo acompañado por Píparo. Con ellos participó de la caravana Rolando Damaio, el candidato a intendente que enfrentará al cambiemita Guillermo Montenegro y a la candidata de UxP Fernanda Raverta. También la candidata a diputada nacional Juliana Santillán, que dejará de dedicarse al fitness, y el operador en la Provincia, Sebastián Pareja.

Otro de los objetivos es reforzar la presencia en Lomas de Zamora, con la idea de aprovechar cualquier debiidad que eventualmente pueda haber producido en la intención de voto el escándalo suscitado por los viajes en yate de Martín Insaurralde.

En el Conurbano otro de los protagonistas es El Dipy, el cantante de cumbia que es candidato a intendente en La Matanza y salió segundo en las PASO detrás del actual jefe comunal Fernando Espinoza.