El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se mostró confiado de cara a las elecciones 2023 del próximo domingo y anticipó que le ganará a Javier Milei y auguró un gran 2024 para la economía argentina, luego del impacto de la sequía que quedó atrás y el ingreso de dólares producto del gasoducto Néstor Kirchner. 

"En 2024 Vamos a estar mejor", dijo Massa durante una entrevista con Romina Manguel en El Nueve, fiel al tono optimista que viene desplegando respecto al futuro de la economía. "Eso sí, solo si nadie hace pavadas", matizó respecto de una posible llegada de Milei a la Rosada. 

"Lo que propone Unión por la Patria es que hay que cuidar el ingreso. Que hay que defender el trabajo argentino, que hay que superar la restricción externa. Nada de eso se puede hacer con la dolarización, que es entregar la bandera argentina", aseguró.

Además, el candidato se refirió a la herencia que recibió el Gobierno luego del paso de Mauricio Macri por el Ejecutivo, con el acuerdo con el FMI como principal ancla de la economía argentina. "Macri fue al fondo para financiar fuga. Templeton y otros fondos se la llevaron del país. No es deuda que quedó en rutas, en escuelas. Tenemos que echar al FMI, tal como hizo Néstor (Kirchner)", señaló. Y agregó que producto de haber vuelto a "traer al fondo a la argentina, cerraron 23 mil Pymes".

"Si argentina entra en un camino económico en el que no proteja su moneda, vamos a un peor endeudamiento del que ya tenemos", concluyó.

"A Milei le voy a ganar en las urnas"

"A Javier Milei le voy a ganar en las urnas", lanzó Massa, consultado sobre los efectos políticos de la denuncia penal que el Gobierno presentó la semana pasada contra el libertario por especular con la suba del dólar. 

El ministro de Economía remarcó que más allá de la responsabilidad que el ultraderechista tuvo en la inestabilidad económica de los útimos días, está centrado en "combatir a aquellos que se dedican a hacer negocios con los ahorros de la gente", en referencia a las cuevas que fueron hallanadas luego de la corrida.

"Lo que me toca es plantear que si frente a una actitud de irresponsabilidad como la de Milei, aparecen detrás delincuentes que especulan contra el ahorro de los argentinos, van a terminar presos", planteó Massa.

"Lo que voló por el aire no fue solo una financiera", siguió el candidato, "sino una organización con ramificaciones internacionales, de gente muy poderosa". "Los voy a enfrentar aunque pierda la elección", sostuvo y adelantó que "en las próximas 72 horas" puede haber nuevos allanamientos.

Massa respondió también acerca de la renuncia de Martín Insaurralde a su candidatura. "Lo llamé a Axel y le dije que era gravísimo y coincidimos. Al otro día le pedí la renuncia. Ahora deberá resolver la justicia", aseguró. 

Enseguida, se refirió a la situación del asesor en materia de Seguridad de Patricia Bullrich, Gerardo Milman, implicado en la causa que investiga las ramificaciones políticas del atentado contra Cristina Kirchner. "Pero de Milman nadie habla", agregó el candidato. "Está involucrado en el peor delito de la democracia, que es el intento de magnicidio. ¿Donde está Millman? En la Cámara de Diputados. Nadie le pidió la renuncia. No somos todos lo mismo", remató.