Catalina, la hija de Huguito Flores, el cantante de guaracha que falleció en un accidente automovilístico en la ruta a fines de septiembre, recibió el alta tras 25 días en los que estuvo internada con heridas graves en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) de la capital de Santiago del Estero. La niña de 3 años recien cumplidos fue la única sobreviviente del choque fatal en el que también fallecieron su mamá y su tío.
“La paciente Flores fue dada de alta hasta el martes, que retornará a este centro de salud para control clínico y neurológico”, confirmó el útimo parte médico del Cepsi, firmado por la directora de la institución, María Eugenia Gauna.
Diez días atrás, el pasado 6 de octubre, Catalina fue trasladada a sala común, sin respirador y sin riesgo para la vida, en lo que fue una gran noticia para la familia. La nena está al cuidado de sus tíos y recibe asistencia psicológica.
El emotivo reencuentro de Catalina con su hermana Julieta
"Al fin. Te extrañé tanto mi Catu, vamos a estar juntas por siempre”, publicó Julieta, la otra hija que Huguito Flores compartía con Carina Enríquez, mujer con la que se había casado días antes del accidente vial.
El video del reencuentro entre las hermanas rápidamente se viralizó en las redes sociales. “Ay, amor, apareciste en mi vida y me curaste las heridas”, se escucha de fondo, mientras Julieta y Catalina se fundieron en un sentido abrazo tras el alta médica.
Qué pasó con Huguito Flores
El cantante tropical Huguito Flores, de 58 años, murió el 20 de septiembre, como consecuencia de un trágico choque ocurrido en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Garza, en Santiago del Estero. Junto con el artista viajaban su esposa y su cuñado, quienes también fallecieron. Y la pequeña Catalina que iba en el auto, protegida en la sillita correspondiente para los niños.
El accidente ocurrió pasadas las 22.45. El cantante y su familia iban desde La Banda hacia la localidad bonaerense de José C. Paz, donde el artista tenía planeado dar una serie de shows por el Día de la Primavera.
Como consecuencia del impacto, la esposa de Flores, Carina Soledad Enríquez, y su hermano, Rubén Horacio Enríquez, murieron en el acto. La única sobreviviente del accidente fue Catalina.