El cuerpo sin vida de Álvaro Prieto, el joven español de 18 años que estaba desaparecido desde hace cuatro días, fue encontrado este lunes entre dos vagones de un tren regional en las inmediaciones de la estación sevillana de Santa Justa. 

Para el hallazgo fue clave lo que registró una cámara de televisión, ya que durante un móvil ponchó un tren en movimiento en el que se podía divisar el cuerpo del futbolista.

Prieto había viajado el miércoles a Sevilla para pasar la noche con unos amigos y el jueves por la mañana tenía previsto volver en tren a Córdoba, pero al parecer perdió su tren y se quedó sin batería en su teléfono. Decidió entonces subir a otro tren sin el correspondiente billete, aunque fue detectado por el personal ferroviario, el que lo instó a bajarse de la formación. Una cámara de lugar lo mostraba al joven salir caminando de la estación, en lo que eran las últimas imágenes que se tenían de él con vida.

El cadáver del joven fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde mañana martes se practicará la autopsia para dilucidar las causas de su muerte. De esta causa se encarga el Juzgado de Instrucción 11 de Sevilla, que se encontraba de guardia de incidencias cuando se recibió la denuncia de la desaparición del joven.