La actriz Jorgelina Aruzzi estrenará en noviembre la obra "Animal humano", un unipersonal en dónde encarnará el tormento de una mujer que ha sido puesta en el blanco de los prejuicios del barrio.
En diálogo con AM750, explicó que su personaje "es una mujer que está atravesada por el exceso de información de las redes (sociales), es una mujer con depresión, cancelada".
En el mismo sentido, Animal humano explora "qué pasa cuando las redes se vuelven el único medio de información" y cómo todos nosotros "tenemos que tener un juicio de todos los temas que circulan", según Aruzzi, aunque aclaró que la puesta en escena tiene "mucho humor, que nos deje pensar, emocionarnos".
"La obra se pregunta que la verdad es una construcción y deconstruir esta verdad plantada del asado del domingo o por qué cancelar a una persona por ciertos rasgos", dijo.
La actriz, que fue una de las incorporaciones en la secuela teatral de la sitcom Casados con hijos, recordó que Animal humano fue una obra que realizó con el autor Guillermo Cacace hace 20 años.
"Era muy pequeña, fue mi primer unipersonal que surgió de un taller que hice con él. La reescribimos por todo lo que pasó con esto de las redes. Esta obra es para reirme y econtrarme con el público", sostuvo.
Su relación con las redes sociales
"Creo que todos estamos atravesados por las redes, por esto de cancelar al otro, del anonimato maltratar al otro", afirmó.
"Quizas posteo algo y con el que comparto una idea, ve las mismas cosas que yo y el que no, ve cosas diferentes. Que tipo de informacion estamos recibiendo", agregó.
"En cuanto recibimos un martillazo de la justicia cibernética, creo que tenemos la obligacion de investigar un poco más y no quedarnos con lo ultimo que escuchamos", siguió.
"Yo defiendo el arte, el cine. Par mi nos eleva como humanos la ficcion, hacer cine, es algo necesario para el patrimonio cultural, porque perder el patrimonio cultural nos hace aceptar cualquier idea", concluyó.