Con un gol del mediocampista Marcel Sabitzer, Austria superó a Azarbaiyán como visitante por 1 a 0, en el estadio Tofiq Bahramov, de Bakú, y se clasificó a la Eurocopa 2024 que se desarrollará en Alemania al cabo de la octava fecha de las Eliminatorias. En tanto que por el mismo grupo F, el partido entre Bélgica y Suecia en Bruselas fue suspendido en el entretiempo cuando estaba igualado 1 a 1 por motivos de seguridad a raíz de un atentado terrorista en la capital belga que produjo la muerte de dos simpatizantes suecos. El público fue retenido más de dos horas en el estadio luego de la suspensión.
El atentado se produjo en las inmediaciones de la plaza Sainctlette, entre boulevard D’Ypres y boulevard Du Nini cuando de acuerdo a lo informado por el periódico local ‘Le Soir’, un individuo, que se reconoció simpatizante yihadista, bajó de una moto, disparó con un fusil tipo Kalashnikov y gritó “Allah Akbar” (Alá es grande) contra dos hinchas de nacionalidad sueca, que se dirigían hacia el estadio.
A pesar de que el atentado se produjo antes del comienzo del encuentro, el árbitro italiano Maurizio Mariani resolvió arrancar igual con el juego. Pero una vez finalizado el partido, los capitanes de ambos seleccionados se reunieron con Mariani y lo convencieron de suspender el partido.
Portugal, invicto y también clasificado, aplastó de visitante a Bosnia Herzegovina por 5 a 0, con dos goles de su estrella máxima Cristiano Ronaldo, que se afianzó como el máximo anotador del torneo con 9 goles en su haber. El delantero de Al Nasser de Arabia Saudita convirtió a los 5 (de penal) y a los 20 minutos del primer tiempo y luego marcaron Bruno Fernándes, Joao Cancelo y Joao Felix. Los portugueses ganaron sus ocho partidos.
Con un gol de Virgil Van Dijk en tiempo de descuento, Paises Bajos derrotó 1 a 0 a Grecia en Atenas y el resto de los partidos tuvo estos resultados: Gibraltar 0-Irlanda 4, Islandia 4-Liechenstein 0, y Luxemburgo 0-Eslovaquia 1 .
Hasta el momento, además de Austria, ya están clasificados a la Eurocopa 2024, Francia, Bélgica, Portugal, Escocia, España, Turquía y Alemania (por ser el país anfitrión). El torneo europeo se jugará en Alemania en diez sedes (Berlín, Leipzig, Hamburgo, Dortmund, Gelsenkirchen, Düsseldorf, Colonia, Frankfurt, Stuttgart y Múnich) entre el 14 de junio y el 14 de julio del año venidero.