Un trabajador falleció y otro resultó con lesiones graves al desatarse un incendio en la fábrica Ombú de Las Parejas. El fuego se produjo en el área de pintura de la empresa que fabrica maquinaria agrícola, tras la explosión de un tanque de diluyente. El fallecido, Fernando Moyano de 34 años, quedó atrapado en el incendio en un galpón donde se encontraban unos 80 operarios. Fuentes policiales indicaron que habría al menos otros tres trabajadores heridos.
El trágico episodio se desató ayer alrededor de las 10, en la sección pinturas de la planta. Todo indica que el origen del mismo fue la explosión de un tanque de material inflamable, aunque se esperan los resultados de las pericias de los Bomberos.
"Concurrimos con cinco dotaciones y solicitamos refuerzo a localidades vecinas, nos encontramos con un incendio generalizado en la cabina de pinturas donde lamentablemente ya había una persona fallecida en el lugar", relató Guillermo Brignoni, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Las Parejas.
"El siniestro se originó en un sector de la parte de pinturas de la cabina. Tomó fuego la cabina más toda la sección de máquinas de pintar" agregó Brignoni. Se logró extinguir una hora y media después tras un arduo trabajo de Bomberos, tras un par de explosiones de tambores y la caída de las puertas de la cabina que son de grandes dimensiones, logrando que el fuego no se propague a otros sectores del galpón que tiene unos 150 metros por 100 aproximadamente.
Según explicó el responsable del cuerpo de Voluntarios, "hay un procedimiento que se lleva adelante y aparentemente allí habría estado el problema".
En la planta siniestrada trabaja cerca de un centenar de operarios, de los cuales, uno falleció, otro sufrió considerables quemaduras y varios tuvieron que ser atendidos con principios de asfixia.
Los primeros peritajes daban cuenta de la posibilidad de que el incendio haya sido provocado por una explosión de un tambor con diluyente en el área de pinturería.