El diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau, de pasado en la UCR, se metió en la interna que atraviesa al partido centenario frente al escenario electoral, en el que varios dirigentes boinas blanca vienen advirtiendo que votarían por Sergio Massa en un eventual balotaje contra Javier Milei, además de expresar una creciente incomodidad con las posiciones de campaña de Patricia Bullrich. Para Moreau, "en el Radicalismo crece y se extiende el rechazo a esa postulación", en referencia a la exministra de Mauricio Macri y Fernando de La Rúa. 

En un texto que tituló "la rebelión radical" en sus redes sociales, el diputado aseguró que "son muchos los radicales que recuerdan que Bullrich, aliada al denominado Grupo Sushi y a Domingo Cavallo, fue una de las responsables del fracaso estrepitoso y trágico del Gobierno de De la Rúa". Esa realidad, dijo, está bajo la alfombra por los "esfuerzos de La Nación, el Grupo Clarín y sus aliados mediáticos para inflar artificialmente la candidatura de Patricia Bullrich", que pese a todo, opinó "se mantiene en la más absoluta intrascendencia".

"En particular, en los cuadros estudiantiles de la UCR está fresco el apoyo entusiasta que Bullrich le brindó a López Murphy cuando éste intentó aplicar un brutal ajuste a las Universidades nacionales. También el involucramiento directo de Patricia Bullrich en el envío de pertrechos para respaldar el Golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia hiere el principio de no intervención que el Radicalismo sostuvo en sus sucesivos gobiernos", aseguró. 

"Por ultimo, otro factor que provoca la resistencia de esa candidatura presidencial es la certeza, de la inmensa mayoría de los militantes y votantes del Radicalismo, que Patricia Bullrich siempre estuvo más cómoda con la violencia que con la democracia", concluyó.